16 INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES: Lineamientos de inclusión para las personas con discapacidad -Responsabilidades-Certificaciones

Ley Nacional 27793 del año 2025

Numero de la legislacion : 
27793
Tipo de Legislacion: 
Ley Nacional
Año: 
2025

Declara la emergencia en discapacidad en todo el territorio nacional hasta el 31 de diciembre de 2026 inclusive, pudiendo prorrogarse por un año más. La presente emergencia nacional tiene por objeto efectivizar el cumplimiento de la obligación del Estado nacional, asumida en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de jerarquía constitucional otorgada por la ley 27.044, de modificar leyes y decretos y de adoptar medidas legislativas, ejecutivas, administrativas y de otra índole que sean pertinentes para asegurar, entre otros, los derechos al nivel a

Resolución 681 del año 2025

Numero de la legislacion : 
681
Tipo de Legislacion: 
Resolución
Año: 
2025

Promulga la Ley N° 27.793.  Comuníquese al H. CONGRESO DE LA NACIÓN, en virtud de lo establecido por el artículo 5° de la Ley N° 24.629, con el fin de que incluya las partidas correspondientes en el presupuesto nacional que permitan la ejecución de la ley que por el presente acto se promulga.

Decreto Nac. 681 del año 2025

Numero de la legislacion : 
681
Tipo de Legislacion: 
Decreto Nac.
Año: 
2025

Promulga la Ley N° 27.793.  Comuníquese al H. CONGRESO DE LA NACIÓN, en virtud de lo establecido por el artículo 5° de la Ley N° 24.629, con el fin de que incluya las partidas correspondientes en el presupuesto nacional que permitan la ejecución de la ley que por el presente acto se promulga.

Resolución 4424 del año 2025

Numero de la legislacion : 
4424
Tipo de Legislacion: 
Resolución
Año: 
2025

DETERMINA que la presente norma, amplía los términos de la Resolución N° 2115/16. ESTABLECE que las equivalencias al interior de la Modalidad Educativa Especial, serán entre los cargos de igual denominación, de igual jerarquía, de igual categoría, según se especifica en el Anexo I de la presente resolución.

Resolución 2115 del año 2016

Numero de la legislacion : 
2115
Tipo de Legislacion: 
Resolución
ampliada por Resolución N°4424
Año: 
2016

ESTABLECE, a partir de la presente resolución, la equivalencia los cargos  Maestro de Apoyo a la Inclusión en Discapacidad Mental, Maestro de Grupo en Discapacidad Mental, Maestro de Apoyo Pedagógico para atención de estudiantes con discapacidad mental, en las Escuelas de Formación Cooperativa y Laboral y en las Unidades Laborales de Escuelas de Educación Especial dependientes de la modalidad, para traslados, permutas y reubicación de docentes titulares que se encontraren en situación de disponibilidad.

Resolución 2938 del año 2025

Numero de la legislacion : 
2938
Tipo de Legislacion: 
Resolución
Año: 
2025

AMPLIA el Manual de Títulos para la Educación Especial con las incumbencias para los diferentes cargos situados en las escuelas de la modalidad de Educación Especial como en las instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades para el ejercicio de la docencia en la provincia de Río Negro, aprobado por Resolución Nº3943/22.   AMPLIA los perfiles para los cargos de la Modalidad de Educación Especial, establecidos por Resolución Nº3943/22, según se detallan en el Anexo I de la presente Resolución. 

Resolución 2786 del año 2025

Numero de la legislacion : 
2786
Tipo de Legislacion: 
Resolución
Año: 
2025

ESTABLECE a partir de la presente, que el proceso de inscripción, clasificación, emisión de listados y la administración de otorgamiento de los cargos TAE –código 201 – será responsabilidad, función exclusivamente de la Junta de Clasificación para la Enseñanza Primaria. ESTABLECE que las vacantes para asambleas de interinatos y suplencias, permutas, movimientos de reincorporación y traslados definitivos, acumulación y/o concursos de ingreso a la docencia, serán administradas por la Junta de Clasificación para la Enseñanza Primaria y el otorgamiento<

Resolución 2673 del año 2025

Numero de la legislacion : 
2673
Tipo de Legislacion: 
Resolución
Año: 
2025

APRUEBA el Programa Escuela Presente “Construyendo Igualdades” dirigido a todos los/las estudiantes y establecimientos de educación Especial, Inicial, Primario, Secundario y, en casos excepcionales, estudiantes del Nivel Superior de Institutos y Organizaciones Educativas dependientes del Ministerio de Educación y DDHH para el ciclo lectivo 2.025, conjuntamente con Anexos I y II que forman parte de la presente.

Resolución 187 del año 2025

Numero de la legislacion : 
187
Tipo de Legislacion: 
Resolución
Año: 
2025

Agencia Nacional de Discapacidad

Aprueba el Baremo para la evaluación médica de invalidez de las Pensiones no Contributivas por Invalidez Laboral en los términos del Artículo 9° de la Ley N° 13.478, el Decreto Reglamentario N° 432/1997, sus respectivas normas modificatorias y complementarias, identificado como Anexo I (IF-2025-04598583-APN-DNAYAE#AND)#mce_temp_url# que forma parte integrante de la presente medida.

Resolución 478 del año 2025

Numero de la legislacion : 
478
Tipo de Legislacion: 
Resolución
Año: 
2025

CREA, a partir del día posterior a la primera Asamblea de Interinatos y Suplencias del año 2025, la Supervisión de Educación Especial Zona VI, con sede en Ingeniero Jacobacci - UBICACIÓN C, que estará organizada de acuerdo al detalle que obra en el Anexo I de la presente resolución.

CREA, a partir del día posterior a la primera Asamblea de Interinatos y Suplencias del año 2025, en la Supervisión de Educación Especial Zona VI con sede en Ingeniero Jacobacci, la siguiente planta funcional:

● Un (1) cargo de Supervisor-a de Educación Especial.

Distribuir contenido