Quienes Somos

    La UnTER - Roca en sus comienzos como tal y antes como Centro de Docentes dependiente de la entonces Federación de Docentes Rionegrinos no contaba con un Local que reuniera a los afiliados y a todos los que pretendían informarse de los problemas de la educación.  En aquel local que el 3 de Marzo de 1984 cumple con los sueños de muchos docentes al inaugurarse en la calle Mitre  la sede sindical se lo acompaña con la puesta en marcha de la Biblioteca que fue creciendo permanentemente a través de todos estos años de funcionamiento. Luego se traslada a la Calle Sarmiento todo el funcionamiento gremial incluyendo la Biblioteca hasta que el día 2 de Julio de 1988 al inaugurarse el actual edificio de la Seccional Roca en San Juan y Gelonch, en el edificio definitivo, entre otras dependencias también se habilita un local propio para nuestra Biblioteca.


    El día 11 de Septiembre de 2009 se impone el nombre de la Biblioteca Sindical y Pedagógica, de quien fuera su guia, responsable y compañera en el trabajo cotidiano: VIRGINIA MARIA RUIZ. Los archivos adjuntos dan cuenta de este proceso histórico de la Biblioteca que ahora, en este nuevo hito organizacional, ante este nuevo espacio  de la Página de la Seccional, se incorpora en este "nuevo local"  todos los materiales con que cuenta la Biblioteca para agilizar la  búsqueda y brindar mejores servicios a todos los docentes.

    Hoy a finales del año 2012 y en el inicio del año 2013 nos encontramos ampliando las comodidades de la seccional para mejorar el espacio para la aten ción de afiliados.

    Siempre pensando en el conjunto de los compañeros/as.

    Comisión Directiva - Seccional UnTER Roca -