Unter Seccional Roca

warning: Creating default object from empty value in /var/www/clients/client1/web4/web/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

47 Años de Nuestro Gremio UnTER

    UnTER Seccional Roca- Fiske Menuco

      1° de Mayo

        La Comisión Directiva de UnTER Roca-Fiske saluda y reconoce a trabajadores y trabajadoras en este 1° de Mayo en una fecha tan sentida para la clase trabajadora que se construyó desde la lucha, el logro de las reivindicaciones salariales, condiciones laborales, sociales y de modelos productivos. Estamos transitando un momento muy complejo en el mundo, producto del extractivismo y producción a gran escala, que no miden las consecuencias ambientales.

        El flagelo de la pandemia por el COVID-19 que padecemos, deteriora la calidad de vida, provoca pérdida de fuentes laborales y del sustento diario. Las restricciones y confinamientos impactan fuerte en las familias más vulnerables, por ello en esta fecha debemos reconocer a esas mujeres y hombres que han perdido su trabajo y desde los sectores que podemos sostener un ingreso mensual ser solidarios y colaborativos con los que menos tienen.

        En este 1° de Mayo instamos a los gobiernos a implementar políticas públicas que incentiven la generación de trabajo genuino, que haya mayores presupuestos destinados a educación y a la formación de las nuevas generaciones, para poder enfrentar los desafíos del mundo actual desde una perspectiva sustentable, sostenible y de protección e igualdad a la MUJER TRABAJADORA. Hagamos un alto para recordar nuestro día y reflexionar sobre las huellas que nos dejaron los que ya no están, por la explotación feroz, las dictaduras que nos desaparecieron y reivindicar el rol de los sindicatos, que sostenemos la defensa de lo público y luchar por las reivindicaciones que nos llevaran a un mundo más justo.

        General Roca-Fiske Menuco, 1° de mayo de 2021

        ¡¡¡Por una presencialidad en condiciones dignas!!!

          Durante este tiempo de presencialidad cuidada, la Comisión Directiva de la Seccional UnTER Roca-Fiske junto al Delegado de Salud escolar, visitaron estabelecimientos educativos en sus distintos niveles / modalidades, compartiendo miradas y posicionamientos relacionados a nuestra tarea educativa en este contexto de plena pandemia: protocolo, subgrupos o “burbujas” sanitarias, aspectos pedagógicos y otros. Se recepcionaron en los establecimientos visitados, reclamos relacionados con la falta de insumos y elementos de higiene y sanitización. Notándose una falta de logística en cuanto a la provisión de insumos, forzando a muchos equipos directivos a trasladarse y transitar hacia el depósito para retirarlos, tarea que no corresponde y que como sindicato fijamos posicionamiento al respecto. Sumado a esto nos encontramos con notas y circulares elevadas desde coordinación que distan de las normativas vigentes y construidas en forma conjunta con ministerio de salud; por ejemplo, la limitación en la entrega de algunos sanitizantes. Aspectos establecidos con claridad en el protocolo sanitario vuelta a la presencialidad, condiciones de habitabilidad de los establecimientos educativos y las pautas del protocolo "Cuidarnos". (Resol. 4119/20 en su texto ordenado de la Resol. 1898/21).

          Estas visitas, nos permitieron recabar información y así poder realizar un nuevo relevamiento sobre las diversas falencias edilicias y de mantenimiento que presentan. Los problemas edilicios denunciados ante el Consejo Escolar en años anteriores algunos fueron resueltos, pero llama la atención la falta de puesta en marcha de un serio plan de mantenimiento y de obras menores que requieren de manera urgente algunos establecimientos educativos.

          Por ejemplo: ESRN Nº 150; ESRN Nº 151; ESRN Nº 106; Esc Nº35; Esc Nº274, Esc Nº95; ESPECIAL Nº1, JARDÌN Nº106; JARDÍN Nº48.

          Vacunas

            PARA SEGUIR GARANTIZANDO LA PRESENCIALIDAD, NECESITAMOS VACUNARNOS YA!!!

            Desde la seccional Unter Roca Fiske queremos manifestar nuestra indignación y malestar ante la definición del Consejo Escolar local en modificar el esquema de vacunación establecido oportunamente por el Ministerio de Salud, al incluir en el día de ayer a todo el personal que desempeña sus funciones en esa dependencia.

            Sostenemos que debe priorizarse lo estipulado en el mencionado esquema y así poder cumplir con la primera etapa que contempla a equipos directivos y supervisivos, docentes de nivel inicial, especial y del primer ciclo de primaria, para luego avanzar con mayor celeridad en el cumplimiento del plan de vacunación, para todos/as los/as docentes.

            Manifestamos que somos los y las docentes los que garantizamos la presencialidad día a día en los establecimientos educativos, tomando la temperatura al ingreso, completado planillas, dando clases, atendiendo a las familia, por lo tanto solicitamos todo lo inherente en materia de prevención ante la situación de covid-19

            En medio de esta situación de pandemia, desde el sindicato seguimos sosteniendo que la prioridad es el cuidado de la salud y la vida.

            Exigimos la urgente vacunación, para seguir y completar con sus respectivas dosis a todos/as las/os docentes.

            Comisión directiva Seccional UnTER Roca – Fiske 29/04/2021

            Relevamiento Edilicio - Escuelas de Gral. Roca -

              La secretaria Adjunta, Cecilia Altamirano y la secretaria de Nivel Medio, Magda Gigante, de la Seccional Roca-Fiske, junto con el Delegado de Salud en la Escuela del CDC, Daniel Namuncurá, recorrieron la semana pasada escuelas de nuestra ciudad y realizaron el siguiente relevamiento sobre las diversas falencias edilicias que presentan:

              ESRN Nº 16- Se observaron serias filtraciones de humedad en techo del Laboratorio, de igual manera se reclama reacondicionar el mismo (colocación de mecheros nuevos y desagote de agua en bachas) que se encuentra inhabilitado a la fecha. Se considera un trabajo que debe realizarse con urgencia debido a que la institución cuenta con la orientación de Ciencias Naturales. En el sector de galería el techo presenta riesgo de caída de mampostería, entre otros. 

              Actividades propuestas para afiliados/ afiliadas

                desde la conducción de seccional Roca- Fiske Menuco informamos la puesta en marcha de actividades específicas que comenzarán a desarrollarse en el mes de abril del corriente.
                Comisión Directiva- Marzo 30 de 2021

                 

                ACTIVIDAD 1Folklore

                ACTIVIDAD 2-  Tai CHi y Chi Kung

                ACTIVIDAD 3-  Tai Chi - Chi Kum

                ACTIVIDAD 4-  Folklore y Malambo 


                Nuevos Convenios

                  Desde la Comisión Directiva de la Seccional Roca- Fiske Menuco nos compalce informar a los y las afiliados y afiliadas la puesta en marcha de nuevos convenios para conocimiento y utilización en función de mejoras que se ofrecen para acompañar , como lo venimos comunicando progresivamente.Marzo 30 de 2021

                  CONVENIO 3- Descuentos en Almacen Modo Natural

                  CONVENIO 4- Descuentos en Centro Holístico en terapias Chinas y Complementarias 

                  CONVENIO 5- Descuentos en Óptica Cristal 

                  24 de marzo a 45 años del golpe genocida- Plantamos Memoria -

                    Paro Internacional de MUjeres y Disidencias

                      8 de marzo 

                      Plaza San Martín 

                      17 horas 

                      Distribuir contenido