Unter Seccional Roca

warning: Creating default object from empty value in /var/www/clients/client1/web4/web/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Convocatoria a rechazar los ajustes Previsional y Laboral

    desde la Comisión Directiva de la Seccional UnTER Roca- Fiske Menuco, se convoca y propicia la medida adoptada de paro, en todo el País, ante la prosecución de medidas de ajuste salvaje en los previsional y en las futuras acciones en el orden laboral y fiscal.

    Convocamos a activos y pasivos a concentrar a las 11 horas frente al ANSES DE ESTA SECCIONAL.

    14 de DICIEMBRE DE 2017- 11 HORAS 

    Afiliadxs al IPROSS: Rehenes de un negocio.

      Desde la Seccional Unter Roca-Fiske manifestamos nuestra preocupación ante las decisiones tomadas por el Gobierno de la Provincia de Rio Negro en materia de asistencia prestacional de la Salud, en la figura del Presidente del IPROSS Claudio Di Tella, definiciones que dejan sin cobertura a más de 50.000 afiliados del territorio provincial.

      Denunciamos la situación de vulnerabilidad y abandono en la que se encuentran hoy los trabajadores ya que la misma no es una acción unilateral de la Feclir. Esta grave situación tiene responsabilidades compartidas, por un lado, la irresponsable y negligente gestión del Gobierno Provincial y por el otro el predominio de una mirada eminentemente empresarial ante una temática que debe resolverse con principios humanitarios, sin dejar de reconocer lo que corresponde económicamente. Ambos son parte de este drama que afecta a miles de familias rionegrinas.

      Nuestras/os Compañeras/os deben saber que no permitiremos que se altere el derecho a la Salud, como tampoco toleraremos que se agraven las condiciones de asistencia o el incremento de los gastos que generan nuevos convenios, como por ejemplo traslados a otras localidades fuera del territorio provincial, según lo vertido en los medios por el titular del IPROSS. Ya sea por negligencia o por negocios que los afiliados desconocemos, nos obligan hoy a realizar estudios en otras localidades cuando en esta localidad existen medios suficientes y necesarios para llevarlos a cabo. Esto que ocurre ahora, que multiplica el problema, agrava aún más el decadente accionar de los responsables gubernamentales en nuestra obra social.

      Exigimos inmediata solución al conflicto planteado y que el gobierno deje de accionar políticamente con la salud de los trabajadores/as.

      COMISION DIRECTIVA SECCIONAL UnTER ROCA-FISKE

      Predio Recreativo

        Afiliados al Predio Recreativo "Héctor Roncallo", deben efectuar la actualización de datos para poder utilizar las instalaciones en la temporada 2017/2018.

        Es necesario para una mejor organización de la Seccional realizar la actualización del grupo familiar conviviente y evitar inconvenientes.

        Comunicamos, asimismo, que a partir del día LUNES 11 de DICIEMBRE la Seccional mantendrá las puertas abiertas para este y otros trámites, en el horario de 08 hs a 13 hs, de lunes a viernes.

        Comisión Directiva de UnTER Roca,Fiske Menuco

        Charla Informativa

           Desde la seccional UnTER Roca – Fiske se convoca a todxs aquellos interesados en adquirir lotes a una charla informativa que se realizará en el salón de la seccional (San Juan y Gelonch).

          Miércoles 13-12-17 a las 19 horas 

          Propuesta Inmobiliaria - Roberto Fernandez -Inmobiliaria 

           

           

          CALENDARIO ESCOLAR

            Jornada de Multidiscapacidad

            La compañera Secretaria de Educación Especial del CDC de UnTER, Mariela Peña,  y de Seccional Fiske Menuco , Mariela Peche participaron  de una Jornada de Multidiscapacidad organizada por el Instituto de Formación Docente de Villa Regina y la Escuela Especial Nº 12 de Gral. Roca, que se realizó el 24 de noviembre de 2017, en Roca - Fiske Menuco.  

            Gral. Roca - Fiske Menuco, 28 de noviembre de 2017.

             Enlace para ver video del  encuentro: 

             

            https://www.youtube.com/watch?v=vm43cxk8Qsw


             


            Calidad del Agua

              En el mismo sentido nos dirigimos a la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro con el fin de presentar la preocupación sobre la calidad del agua, con el siguiente detalle:

               Nos dirigimos a Ud. a los efectos de solicitar información fehaciente sobre la calidad del agua del río Negro en la zona del Alto Valle, a saber:

               

               

              • 1.      De cara a la próxima temporada de verano, informe cuáles balnearios sobre el rio Negro se encontraran habilitados. 
              • 2.      De los balnearios que no estarán habilitados, informe el motivo. 
              • 3.      Informe cuál es el estado del río Negro en este sector, con respecto a la contaminación de sus aguas. 
              • Detalle análisis en los lugares de toma de agua para potabilizar e  Informe el plan de remediación previsto.

               

               

                                                                      Este pedido se fundamenta en las siguientes normas de acceso a la Información Pública: ley provincia 1829/84, ley nacional 25831/04 y decreto nacional  1172/2003. Sin otro particular y a la espera de su pronta respuesta, lo saludan a Ud. Atte

               

               Departamento Socio-ambiental Chico Mendes (UNTER Seccional Roca)/ Asamblea Permanente por el Agua de Allen/ Asamblea Socio-ambiental Fiske Menuco

              Actividad hidrocarburífera

                El día  16 de Noviembre de 2017, con varias organizaciones en defensa del agua, presentamos al Ing. Fernando Curetti, Superintendente General del Departamento Provincial de Aguas, la siguiente preocupación, que ponemos en conocimiento de todos y todas: 

                Capacitación de legislación y política educativa

                  En el local de la seccional se llevó a cabo una nueva propuesta de trabajo de capacitación, con un interés de muchos docentes en trabajar y debatir el problema de la norma y de sus consecuencias y de cómo llevamos adelante el análisis de las mismas.

                  Los días 6 y 7 del corriente mes un número importante de compañerosy compañeras , cerca de 100 estuvieron en dos jornadas trabajando sobre que dicen y para qué las normas. Se trabajó en el marco político local, provincial, nacional e internacional de muchas acciones educativas y analizando los términos de la Constitución provincial, nacional , pasando por las leyes de educación y profundizando en el marco de la construcción de proyectos institucionales. La capacitación estuvo coordinada por el compañero Héctor Roncallo desde la Escuela de capacitación Rodolfo Walsh de la organización gremial. 

                   

                  Plenario de Secretarios Generales

                    El Plenario de Secretarixs Generales de UnTER definió realizar acciones políticas el 1 y el 9 de noviembre. En lo laboral, analizó los resultados de las reuniones de las comisiones de política educativa de educación secundaria y titularizaciones en escuelas técnicas. Además de un pronunciamiento en apoyo a la comunidad de Chipauquil y de todas las escuelas de los parajes en riesgo de cierre. En el encuentro, realizado el 26 de octubre en la sede Central del sindicato, en Roca-Fiske Menuco, se acordó convocar a movilizaciones regionales para el 1º de noviembre, en consonancia con la convocatoria nacional,  exigiendo Juicio y Castigo a los responsables políticos e ideológicos de la desaparición forzada y posterior muerte de Santiago Maldonado.  En este marco, se ratificó el pedido de juicio político a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y su Jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Nocetti y los responsables de Gendarmería de la represión del 1 de Agosto en el Pu Lof de Cushamen, donde desapareció Santiago. Además del pedido de Libertad al lonko mapuce Facundo Jones Huala y de todxs lxs presxs políticos. Mientras que, para el jueves 9, se realizará una concentración en Viedma de todas las conducciones de seccional y el Consejo Directivo junto a otras organizaciones sindicales para continuar los reclamos definidos en Bariloche, la reunión del  4 de octubre con las dos CTA, donde se acordó la defensa del sistema previsional, público, solidario y de reparto, aumento salarial y defensa de las condiciones laborales frente a los anuncios de reforma del gobierno macrista y sus aliados. Se desarrolló un extenso debate sobre rducación secundaria, situación de las ESRN, a partir de las actas de las reuniones de Comisión de Política Educativa y se avaló al Consejo Directivo Central y las Vocalías Gremiales a continuar trabajando con la gubernamental en la propuesta de concurso de ascenso a cargos intermedios de escuelas de Educación técnico profesional e ingreso,  independientemente del orden en que estos se realicen. En otro orden, se ratificó el rechazo al programa de evaluación “Aprender” porque es parte de la política de ajuste a la educación pública, definido por la banca internacional e implementado por el gobierno nacional. A partir de la situación vivida por la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 76 del Paraje de Chipauquil, por las amenazas de un poblador que ponía en riesgo la integridad de estudiantes y trabajadorxs, se decidió un pronunciamiento en defensa de esta comunidad y de todas las escuelas rurales de los parajes que se encuentren en riesgo de cierre, como sucedió con  la Escuela Primaria 331 de Río Chico Abajo, en la que las familias siguen reclamando su reapertura.                                                

                    Gral Roca-Fiske Menuco, 26 de octubre de 2017 María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y CulturaBenjamín Catalán, Secretario Gremial y de OrganizaciónMarcelo Nervi, Secretario AdjuntoPatricia Cetera, Secretaria General

                    Distribuir contenido