Unter Seccional Roca

warning: Creating default object from empty value in /var/www/clients/client1/web4/web/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Presentación Libro Sobre Legislación Educativa

    La presentación en el día de la Fecha del Libro de Legislación Educativa, conocido como "Río Negro - Legislación Básica para los Trabajadores y las Trabajadoras de la Educación", que en papel tuvo 6 ediciones, siendo la última en el año 2018, que se encuentra en todas las seccionales del gremio y escuelas de la Provincia, hoy aparece en una versión digital.

    Esta versión particular vincula, a través de enlaces las normativas y temas contenidos en la versiones de papel, pero con el agregado de que, al ser realizado mediante vínculos y enlaces permite ampliar la gama de temas y el contenido mayor de normativas.Todas se encuentran ordenadas en primer lugar desde la lógica de la necesidad educativa, política y gremial que supone el educador debe en términos generales conocer, en segundo lugar desde la ampliación de temáticas que vinculan los contextos y las situaciones que relacionan la educación con la cotidianidad en todas sus dimensiones .

    Por ello consideramos oportuno y valioso llegar con esta herramienta que le permite a todxs utilizarla desde los lugares habituales de conectividad y medios de difusión democratizando de esta manera aún más la necesidad del conocimiento de las normativas para permitir el debate y la construcción colectiva de las mismas. El material que mencionamos, hoy se presenta y en el mismo día queda a disposición de todxs, a través de las diferentes redes de comunicación para que cada unx tenga la información actualizada.

    El trabajo, como los anteriores corresponde por parte del compañero Héctor Roncallo, quien realiza esta actividad en forma totalmente desinteresada  y sin costo económico para la organización y al servicio de todxs lxs docentes.

    G. Roca, Fiske Menuco, Febrero 11 de 2021 Comisión Directiva G. Roca- Fiske

    PARA DESCARGAR EL CONTENIDO : LIBRO LEGISLACIÓN EDUCATIVA- VERSIÓN N° 1

    SIN CONDICIONES SANITARIAS, DE MANTENIMIENTO EDILICIO NI SALARIOS DIGNOS NO HAY PRESENCIALIDAD POSIBLE!!!

      En el día de la fecha 04/02/2021, la Comisión Directiva de la Seccional UnTER Roca-Fiske se reúne en su sede sindical de manera presencial respetando el distanciamiento correspondiente, a los efectos de analizar la compleja situación en la que se encuentran las comunidades educativas de la ciudad, en relación con el inicio del ciclo lectivo 2021 en este particular contexto de Covid 19. Se analizaron aspectos relacionados con el protocolo sanitario vuelta a la presencialidad, condiciones de habitabilidad de los establecimientos educativos y las pautas establecidas en el protocolo "Cuidarnos". Los problemas edilicios denunciados ante el Consejo Escolar durante el año 2020 no fueron resueltos en su totalidad por las autoridades correspondientes, lo que incide de manera directa, porque varias escuelas no se encuentran en condiciones edilicias para ser habitadas por nuestros alumnos/as, personal docente y de servicio de apoyo, en esta vuelta a la presencialidad que plantea el Ministerio de Educación. Además, faltan los elementos sanitizantes, señaléticas y las demarcaciones áulicas.

      Apertura del Predio Recreativo

        Informa el secretario general de la conducción de seccional Roca- Fiske, Enzo Quinteros, que a partir de la presente semana se ha podido avanzar en los protocolos correspondientes para iniciar el uso de las instalaciones, con las restricciones que se detallan en las informaciones que recepcionarán los afiliados de la manera que explicita la conducción en el video adjunto.

        Convenios

          La conducción de la Seccional Roca- Fiske Menuco informa sobre los convenios realizados y de los cuales, los afiliados a esta seccional del gremio docente, podrán utilizar como beneficio si así lo necesitan.

          Vandalismo vs Inversion

          La Seccional Roca Fiske expresa su preocupación ante la falta de respuestas por parte de las Autoridades de laCoordinación Regional de Educación AVE ante los reiterados pedidos de reparación de rejas, pasadores, alarmas ydemás aspectos asociados con la seguridad patrimonial solicitados por parte de los Equipo Directivos de lasInstituciones Educativas de todos los niveles y modalidades de la zona bajo su responsabilidad. Es inadmisible queexistan escuelas que han sido víctimas de robos y actos vandálicos en reiteradas ocasiones, así por ejemplo:Escuela N° 275: 4 veces-Escuela N° 289: 2 veces-Jardín N° 23: 3 veces-Jardín N° 76: 5 veces-ESRN N° 111:3 veces-ESRN N° 116: 2 veces-Escuela Especial N° 1: 5 vecesLamentamos el accionar antisocial producido por sectores que con dicho proceder demandan la atención yasistencia activa del Estado, aunque más nos genera malestar el irresponsable, negligente, desempeño de lasautoridades de la Coordinación Escolar AVE, los cuales no han brindando las respuestas solicitadas por los equiposde conducción escolar y por lo tanto no generan las condiciones necesarias para garantizar la seguridad , resguardode los bienes que con tanto esfuerzo cada una de las comunidades educativas ha logrado adquirir.Desde la Seccional Unter Roca Fiske acompañamos a los Equipos Directivos frente a este abandono por parte de lasautoridades políticas locales del Ministerio de Educación y DDHH de Rio Negro, verdaderos responsables de lasituación de inseguridad que atraviesan hoy dia las Instituciones Educativas en nuestra ciudad.El Estado es responsable de los Edificios Escolares, los Directivos del patrimonio que allí se encuentran. Exigimos másseriedad y responsabilidad al Ministerio de Educación y Derechos Humanos; no se puede garantizar elmantenimiento escolar, ni la seguridad con Empresas que no cuentan con personal en cantidad e idoneidadnecesaria para la realidad edilicia escolar de nuestra ciudad.Repudiamos la falta de previsión/ presupuesto acorde a la cantidad de Edificios y problemática documentadaoportunamente. La irresponsabilidad de uno(Ministerio), hace que se sobrecargue la responsabilidad delotro(Equipos Directivos). Exigimos una real inversión para un mantenimiento serio, para que los edificios sean seguros.

          Comision Directiva seccional Roca Fiske Menuco

          Departamento de salud.

          Ciclo de salud Cuidarnos entre todos -2020- Cuarta conferencia

            De acuerdo a lo informado oportunamente, se realizará este próximo miércoles 11 de Noviembre, en el horario establecido de las 20 horas, la cuarta conferencia de Salud.  La misma se realiza con el objetivo de acompañar a los y las trabajadores y trabajadoras de la educación en su cotidianidad, desde la mirada de la Salud.

            El Psicólogo Gustavo Marín será el encargado de llevar adelante este cuarto encuentro.

            Secretaría de Salud- Comisión Directiva de Seccional UnTER Roca- Fiske Menuco

            Ciclo de salud Cuidarnos entre todos -2020- tercera conferencia

              se informa por diferentes vías, que el miércoles 4 del corriente  se realizará la  terceramcharla del Ciclo informado sobre Salud. En esta instancia a las 20 horas por vía del facebook de la seccional, a cargo del Profesor Claudio Vazquez, Profesor de Educacion Fisica.
              Secretaría de Salud - Comisión Directiva de Unter Roca - Fiske Menuco


              Reunion con autoridades educativas

              En el día de la fecha, 03 de Noviembre de 2020, la Secretaria Adjunta de laSeccional Unter Roca Fiske, Cecilia Altamirano junto con el Compañero Delegadode Salud Unter Central Lucas Frank sostuvieron una reunión con la Coordinadoradel Consejo Escolar Alto Valle Este Biancalana Silvina. El motivo de la mismaestuvo relacionada con la preocupante ola de robos y hechos vandálicos queafectaron a Instituciones Educativas de la Ciudad durante el fin de semana;Escuela Nº 289, Escuela Nº 275, ESRN 111, Jardín Nº 54 y Jardín Nº 76. Lafuncionaria a cargo del Consejo dio respuestas al pedido realizado por la Unteracerca de las medidas a tomar ante los hechos de público conocimiento. Lasprincipales acciones son:*Pedido de refuerzo de la Seguridad con Personal Policial en todos losEstablecimientos Educativos.*Verificación del funcionamiento de las Alarmas y del Sistema de enlace entre lasescuelas y el Comando Policial.*Arreglo de las roturas producidas, reparaciones y refuerzo de rejas y cercoperimetral.

              Además desde Unter se le solicito a la Coordinadora un Cronograma del trabajode las empresas y personal a cargo de las tareas de mantenimiento y refacciónen ejecución.Desde la Seccional Unter Roca Fiske repudiamos todo tipo de ataque sobre losedificios escolares, espacios físicos que se han reconfigurado durante estemomento tan particular y grave de pandemia, brindando contención, ayudaalimentaria, resolviendo trámites administrativos a las familias de los estudiantes.Atacar a las escuelas es atacar a la Comunidad Toda, es destruir y quitar lo quecon esfuerzo cada Institución Educativa ha logrado en pos de la EducaciónPública Atacar a la Escuela es atacar no solo el presente de muchos sinotambién al futuro de Todos.

              Comisión Directiva Seccional Unter Roca Fiske – Delegado Salud Escolar AVE

              Licencia COVID 19

                Desde la Secretaría de Salud de la Seccional Roca se adjunta un afiche para tener en cuenta en procedimientos a seguir ante la solicitud de licencia por dicha enfermedad.

                Se adjunta :

                 

                 

                Comisión Directiva - Seccional Roca- Fiske menuco- Octubre 2020-

                Ciclo de Salud- Cuidarnos entre todos - 2020- Segunda Conferencia-

                  Tema Salud Integral y Alimentación 
                   se informa por diferentes vías, que el próximo miércoles 28 del corriente  se realizará la segunda charla del Ciclo informado sobre Salud. En esta instancia a las 20 horas por vía del facebook de la seccional, a cargo de la Licenciada Nutricionista Gabriela Di Leandro.
                  Secretaría de Salud - Comisión Directiva de Unter Roca - Fiske Menuco


                  Distribuir contenido