Novedades

warning: Creating default object from empty value in /var/www/clients/client1/web4/web/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Situaciones que no debieran estar

    En el recorrido de la representación del Departamento de Salud del Consejo Directivo Central y conjuntamente con la conducción actual, a través de la secretaria general, se han denunciado los siguientes problemas:

     

    1. Escuela N° 95: Serias pérdidas de agua potable, perteneciente a manguera cuya canilla fue extraída y servía para el riego de árboles del patio interno. A la fecha el arreglo fue provisorio mediante la anulación de la misma- Quedó pendiente arreglo de calefactor que no funciona- Colocación de protectores en los calefactores- Serios problemas de estructura, en un sector de la institución, con profundas grietas en paredes y techos, donde los reclamos llevan mucho tiempo sin solución al respecto- Bebederos que se encuentran a la interperie (patio interno), se tapan desbordando agua constantemente.
    2.  Escuela N°290: A la fecha no cuentan con los equipos de matafuegos regularizados- Urgente arreglo de techos y paredes, en varios sectores, con serias filtraciones de humedad (por el momento está anulada la sala de docentes por esta problemática con caída de mampostería)- Arreglo de calefactor que no funciona- Colocación de protectores en los calefactores-Cables en exposición- Reposición y colocación de policarbonatos en SUM interno (actualmente poseen vidrios comunes de los cuales dos están rotos y el riesgo que esto implica)- Serias pérdidas de agua potable al frente de la Escuela, por manguera rota de hace mucho tiempo, linda con pared de una de las aulas donde está totalmente húmeda con el riesgo que esto implica.
    3. Escuela N°260:  4 equipos vencidos que no fueron repuestos- colocación de protectores en calefactores- arreglo de la vereda- en sector de patio interno colocar enrejado para evitar la plaga de palomas- sala de música necesita urgente 20 mesas y sillas - paredón que linda a un vecino colocación de alambrado sobre la medianera para evitar molestias.
    4.  Escuela N°286 de J.C : de los 9 matafuegos, 4 están vencidos los equipos y no fueron repuestos- urgente reposición de bomba de agua, que fue robada por segunda vez por falta de seguridad en el depósito (más que necesaria debido a la falta de presión)- cocina el techo tiene arreglo provisorio con riesgo de caída y al no contar con el sifón hay emanaciones cloacales- arreglo de la mayoría de las persianas- arreglo del portón de acceso, picaportes y cerraduras de aulas exteriores-reposición de barrales de la puerta de acceso- arreglo del timbre- arreglo urgente del cerco perimetral con material adecuado- hay escombros, bloque de cemento con hierros y mobiliario en desuso que debe ser retirado con urgencia-necesitan urgente ampliaciones y refacciones necesarias para poder funcionar adecuadamente como Jornada Completa ( SUM, cocina, comedor, más baños  270 alumnos/nas, baño p/discapacitados, 4 aulas, etc).
    5. Escuela N°38: reposición de vidrios en aulas y baños en gral.- arreglo de mingitorios baño de varones- reposición de tubos fluorescentes en las aulas y otros sectores- revisión de la instalación eléctrica- arreglo puerta de emergencia de la galería y puerta de ingreso del establecimiento - techos con filtraciones de humedad, colocación de mampostería y arreglo de paredes- urgente revisión y arreglo de calefactores y equipo de calefacción central- recambio de puertas de dos aulas.

    NO TODO ESTÁ TAN BIEN

      Desde la Seccional Unter Roca-Fiske y el  Departamento de Salud Escolar Zonal, afirmamos que  transcurridos dos meses del inicio escolar, el mismo fue posible gracias al protagonismo y la buena voluntad de nuestros compañeros docentes. Ante esto nos  preguntamos:

      ¿Se ha desmalezado en las escuelas? Si, Gracias a los Padres, Porteros y Docentes.

      ¿Se han pintado aulas?, Si, gracias a la voluntad de los Docentes y en muchos casos  producto de  donaciones de comercios y entidades

      ¿Se ha hecho la limpieza de tanques en tiempo y forma?, No, porque la empresa a cargo del mantenimiento escolar designada no tiene ni el personal ni los elementos necesarios.

      ¿Se hacen arreglos menores? (cerraduras, vidrios, mochilas de baño etc.) Algunos con dinero propio de las Instituciones y otros…siguen esperando

      ¿Se recargaron los Matafuegos? Si, aunque los que quedaron desafectados por terminar su vida útil, no han sido repuestos, quedando en algunas Instituciones un número inferior que no cubre las necesidades elementales de seguridad.

      ¿Se cambiaron luminarias? Poco o casi nada. Hay instituciones que no disponen de los elementos lumínicos necesarios, afectando de esta manera las  condiciones  de habitabilidad y seguridad que necesitan los establecimientos educativos

      ¿Se realizó la puesta en marcha de calefacción? Lentamente, y aún falta no solo la limpieza  sino también arreglos, y ni hablar del regulador de gas que aún sigue sufriendo el  CET 17.

      ¿Y la limpieza? Otro aspecto que se sostiene a pesar de las carencias….  la falta real de 50 compañeros de PSA.

      ¿Y los Alimentos? Llegan retazos, cortes sueltos de carne, tomates aplastados, verdura sin saber el peso real de lo que suministran.

      Feliz día a todos los Trabajadores/as

        Nuestro acompañamiento y saludos fraternales a todos y todas los trabajadores en general y en especial a los que día a día construyen fehacientemente el sistema educativo, que, sin el concurso y  la fuerza manual e intelectual que se disponen para la enseñanza y el aprendizaje de los maestros y maestras, de los profesores y profesoras, la educación no podría estar avanzando como lo hace, a pesar de la falta de presupuestos acordes y del acompañamiento necesario y suficiente en todos los aspectos para garantizar el permanente desahogo de las acciones educativas. 

        La convicción de los educadores supera ampliamente los deseos de los intereses de los gobernantes.

        Comisión Directiva UnTER Seccional Roca- Fiske Menuco 

        Miradas realizadas

          En días pasados desde el departamento de Salud y la secretaria general de la Seccional Roca se han visitado Escuelas de la localidad para entregar el calendario entregado por UnTER Central a todas las seccionales y Escuelas de cada una de ellas, promocionar la importancia de la elección de Delegados y realizar relevamiento de necesidades edilicias entre otros temas. 

          Como Consecuencia informamos:

           

          1. En la Escuela N°260:  4 equipos vencidos que no fueron repuestos- colocación de protectores en calefactores- arreglo de la vereda- en sector de patio interno colocar enrejado para evitar la plaga de palomas- sala de música necesita urgente 20 mesas y sillas - paredón que linda a un vecino colocación de alambrado sobre la medianera para evitar molestias. 
          2. En la Escuela N°286 de Jornada Completa : de los 9 matafuegos, 4 están vencidos los equipos y no fueron repuestos- urgente reposición de bomba de agua, que fue robada por segunda vez por falta de seguridad en el depósito (más que necesaria debido a la falta de presión)- cocina el techo tiene arreglo provisorio con riesgo de caída y al no contar con el sifón hay emanaciones cloacales- arreglo de la mayoría de las persianas- arreglo del portón de acceso, picaportes y cerraduras de aulas exteriores-reposición de barrales de la puerta de acceso- arreglo del timbre- arreglo urgente del cerco perimetral con material adecuado- hay escombros, bloque de cemento con hierros y mobiliario en desuso que debe ser retirado con urgencia-necesitan urgente ampliaciones y refacciones necesarias para poder funcionar adecuadamente como Jornada Completa ( SUM, cocina, comedor, más baños  270 alumnos/nas, baño p/discapacitados, 4 aulas, etc). 
          3. En la Escuela N°38: reposición de vidrios en aulas y baños en gral.- arreglo de mingitorios baño de varones- reposición de tubos fluorescentes en las aulas y otros sectores- revisión de la instalación eléctrica- arreglo puerta de emergencia de la galería y puerta de ingreso del establecimiento - techos con filtraciones de humedad, colocación de mampostería y arreglo de paredes- urgente revisión y arreglo de calefactores y equipo de calefacción central- recambio de puertas de dos aulas.

           

           Todo corresponde de plena responsabilidad del supuesto Consejo Escolar ya que como hemos manifestado en reiteradas oportunidades depende de una sola persona la decisión de hacer o no hacer nada. 

          Comisión Directiva - Seccional Roca- Fiske Menuco-

          Conclusiones - Encuentro Maestros/as Especiales

            En el primer encuentro de Maestros Especiales,  se trataron diferentes temas de relevancia para el conjunto.

            Desde la carga horaria, dias y horas, los cargos  menores a diez horas y horas sueltas, condiciones edilicias para el desarrollo de las materias, estímulos por grado, capacitación, horas para planificación, interdisciplinariedad, compatibilidad, normativa vigente, proyectos de nuevos paradigmas de las materias especiales.

            Estos y otros temas fueron expuestos por los compañeros, y mencionados como necesidades urgentes a resolver y que al dia de hoy dificultan el desarrollo normal del trabajo aulico.

            Sabiendo que este no será un camino sencillo ni rápido, se acuerda reunirnos cada 15 dias quedando como fecha para el proximo encuentro el próximo lunes 23 de Abril del corriente año.

            Comisión Directiva - Seccional Roca- Fiske Menuco-

             

            Reunión con Supervisoras Educación Secundaria

              La Secretaria General y la Delegada de Salud, se reunieron con las Supervisoras de las tres zonas para tratar varios temas que preocupan a las comunidades educativas:  Asamblea de Cargos, REVE, Preceptores, entre otros temas.

              La continuidad de esta reuniones se llevarán a cabo para requerir que se resuelvan progresivamente todos los inconvenientes detectados a través de los compañeros/as en las Escuelas, los delegados escolares y en las recorridas que se realizan desde la conducción.

              Consejo Directivo - Seccional Roca - Fiske Menuco-

              Actividades realizadas

                El viernes 6 de abril a través de la presencia de la Secetaria General y la delegada Regional del Departamento de Salud de UnTER Central se acompañó la sentada de estudiantes en reclamo edilicios, por falta de mobiliario, desborde cloacal y baños insuficientes. 

                En escuela 223 se ha requerido el arreglo de puertas antipánico de acceso al patio por estar trabadas.Se ha reclamado por el Jardín 103 por la sala que funciona en el SUM, además de resolver la colocación de tapas en pozos por el riesgo que implica.

                 Junto a la secretaria de Educación especial de la Seccional se estuvo en el local de la Escuela Laboral 2 en reunión con padres, supervisión, coordinadora del Consejo escolar, Directivos y docentes acordando que mientras se esté realizando la ampliación de dos aulas los alumnos asistirán a la escuela especial N°1. Pero en función de que dichos espacio se encuentra utilizado por dos salas del jardín N° 112, se decidió en consecuencia ocupar dos aulas del Domingo Savio.

                 Comisión Directiva Seccional Roca- Fiske Menuco

                Primer Encuentro de Maestros/as Especiales Nivel Primario

                  Para el día de la fecha se llevará adelante la reunión informada y convocada, a partir de las 18 horas en el SUM de la Seccional. 

                  Este encuentro abordará:

                   

                  Licencias e inasistencia - Actualizados a Febrero 2018

                    se adjuntan texto actualizado y cuadro sintético de las normas que hacen al régimen de Licencia e inasistencias.




                    Escuela 317

                      La Escuela 317, la solución que nunca llega


                      ¿Cuantos años hace que esta Escuela tiene problemas estructurales y de funcionamiento?.

                      En sus orígenes existe el problema, que nunca se tomaron las decisiones que debieron tomarse para resolver definitivamente el tema de habitabilidad y seguridad, y de tranquilidad permanente a los padres de estudiantes.


                      Distribuir contenido