Novedades

warning: Creating default object from empty value in /var/www/clients/client1/web4/web/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Asamblea de cambio de conducción en seccional

    La Comisión Directiva de la Seccional convoca a los afiliados a la asamblea a realizarse el día 2 de Diciembre de 2019 a partir de las 18 y 30 horas, en el SUM de la Seccional. En la misma se dará a conocer la proclamación de la nueva conducción, período 2019-2022, elegida en el último acto eleccionario del mes de octubre.
    Comisión Directiva Roca (Fiske Menuco), 1 de diciembre de 2019


    Asamblea en Seccional

      Se convoca a Asamblea en la seccional para participar del CCCXLIII Congreso General Extraordinario- 29 de Noviembre de 2019


      La Asamblea Se realizará el Miércoles 27 de Noviembre de 2019- 18 horas-

       Lugar:  en la Seccional , en el SUM.


      Temario de la Asamblea : designación de Congresales para el Congreso Provincial de Proclamación de las nuevas autoridades provinciales en la organización gremial.

      Comisión Directiva Unter Roca- Fisque Menuco



      Paritaria En Río Negro

        Tal como había sido requerido oportunamente desde la consucción central se convocó a la realización de una nueva paritaria provinical.Se adjunta el texto para conocimiento.


        Comisión Directiva Seccional Roca- Fiske Menuco

         Noviembre 8 de 2019


        Todos somos Chubut

          En movilización en toda la Provincia. Repudiamos la actitud del Gobierno de Chubut que sigue no dando respuestas serias y justas al conjunto de los  y las trabajadores y trabajadoras de la Educación de la Provincia Patagónica.En adhesión al paro Nacional por la represión ocurrida en el día de ayer y el encarcelamiento del Secretario de la Entidad Chubutense (posteriormente liberado) es que los/las docentes marchamos en diferentes puntos de la Provincia de Río Negro.

          Re-inauguración de la ESRN 9

            en este importante momento de inauguración del nuevo edificio de la ESRN 9, luego del incendio ocurrido en esl establecimeinto escolar, la Comisión Directiva de la Seccional Roca estuvo presente para acompañar en este acto tan importante para la comunidad , los docentes y estudiantes, además de presentar inquietudes de otros edificios.

             

            IPROSS

              El pasado sábado en el local de la seccional , a instancias de preocupaciones sobre el nuevo procedimiento aplicado por la obra social provincial, desde la comisión Directiva local se convocó a una reunión informativa en la cual estuvo presente el representante gremial Paolo Etchepareborda, quien aclaró los procedimientos que se están aplicando en la actualidad.
              Comisión Directiva, G. Roca- Fiske Menuco-, Octubre 21 de 2019


              Reunión de Delegados/as

                La comisión Directiva de la Seccional convoca para el próximo Lunes 30/09 a reunión de delegados/as de Escuelas de todos los Niveles y modalidades, en los respectivos horarios y turno:


                Turno Mañana : de 10 a 12 hs.
                Turno Tarde :     de 15,30 a 17,30 hs.
                Turno Noche:     de 19 a 20 hs. 


                Una serie de informaciones y la que los delegados traerán de las necesidades institucionales, serán parte de la reunión convocada.
                Comisión Directiva UnTER Roca- Fiske Menuco 

                Septiembre 19/09/2019




                Paro Nacional Docente 5 de Septiembre de 2019

                  La presión y re-presión como forma de gobierno…

                  Cuando los derechos y garantías de los trabajadores y trabajadoras se ven vulnerados por políticas neoliberales y promesas incumplidas; el Derecho a la protesta surge como obligación.

                  Desde la Conducción de la seccional Unter Roca- Fiske repudiamos el ataque recibido por los y las docentes chubutenses. Asimismo, nos solidarizamos exigiendo el pago urgente del salario a las y los trabajadores de la educación, quienes ven vulnerados sus derechos ante el incumplimiento del estado.

                  Del mismo modo, denunciamos la búsqueda de un escenario social, político y económico conflictivo por parte de las políticas provinciales desarrolladas, enmarcadas en una situación de crisis y desconcierto a nivel nacional. En este sentido, la incertidumbre genera un clima de irascibilidad que lleva a confrontaciones entre trabajadores/ras.

                  Entendemos que la resistencia y la lucha exigen de una organización comunitaria, donde la solidaridad debería ser el estandarte. Por esto, es imprescindible comunicar y no tratar de invisibilizar, como intentan hacer medios oficialistas ocultando la grave situación que atraviesan nuestros compañeros y compañeras.

                  Por eso, este 5 de septiembre Un.T.E.R. Adhiere al Paro Nacional Docente por 24 horas convocado por CTERA, Reivindicando los siguientes ejes: Solidaridad con lxs docentes de Chubut; Contra los hechos de violencia en Chubut; por la solución de los conflictos provinciales y Por Paritaria Nacional Docente.

                  Comisión Directiva UnTER seccional Roca- Fiske

                  Día de las y los Docentes

                    Todosy todas, juntos festejaremos nuestro día.

                    La conducción de la Seccional Roca- Fiske Menuco- como todos los años viene proponiendo, con excelente participación de los/as afiliados/as un encuentro con cena, baile y sobre todo mucha alegría para compartir esta, nuestra fecha, la de los/as trabajadores y trabajadoras de la Educación.

                    Comisión Directiva - Roca - Fiske Menuco- 4 de septiembre de 2019

                    Escuela Especial N° 1

                      La representación de Salud Regional y  la Secretaria Gral de seccional  asistimos a la Escuela Especial 1- Roca por problemas de estructura.

                      Desde la Seccional  se gestionó la intervención de un  Ingeniero que nos acompañó en el día de la fecha y se realizó  un informe evaluando la  posibilidad de riesgos y la especificación de los arreglos necesarios respecto a ésta problemática.

                      Se observaron deficiencias edilicias (Serías filtraciones de humedad en techos con riesgo de caída de mampostería- Cables en exposición- Realizar el cerramiento donde funcionan las calderas para evitar riesgos- etc.).

                      Es urgente que las autoridades responsables inviertan en resolver estas demandas que no de ahora y que seguramente son conocidas y no las resuelven. Las fotos que adjuntamos son una muestra clara de la desidia gubernamental para con esta Escuela que debieran haber resuelto estas situaciones en forma inmediata y no dejar que avancen los deterioros observables.

                      Comisión Directiva Seccional Roca- Fiske MenucoAgosto de 2019

                      Distribuir contenido