1° de Mayo

      La Comisión Directiva de UnTER Roca-Fiske saluda y reconoce a trabajadores y trabajadoras en este 1° de Mayo en una fecha tan sentida para la clase trabajadora que se construyó desde la lucha, el logro de las reivindicaciones salariales, condiciones laborales, sociales y de modelos productivos. Estamos transitando un momento muy complejo en el mundo, producto del extractivismo y producción a gran escala, que no miden las consecuencias ambientales.

      El flagelo de la pandemia por el COVID-19 que padecemos, deteriora la calidad de vida, provoca pérdida de fuentes laborales y del sustento diario. Las restricciones y confinamientos impactan fuerte en las familias más vulnerables, por ello en esta fecha debemos reconocer a esas mujeres y hombres que han perdido su trabajo y desde los sectores que podemos sostener un ingreso mensual ser solidarios y colaborativos con los que menos tienen.

      En este 1° de Mayo instamos a los gobiernos a implementar políticas públicas que incentiven la generación de trabajo genuino, que haya mayores presupuestos destinados a educación y a la formación de las nuevas generaciones, para poder enfrentar los desafíos del mundo actual desde una perspectiva sustentable, sostenible y de protección e igualdad a la MUJER TRABAJADORA. Hagamos un alto para recordar nuestro día y reflexionar sobre las huellas que nos dejaron los que ya no están, por la explotación feroz, las dictaduras que nos desaparecieron y reivindicar el rol de los sindicatos, que sostenemos la defensa de lo público y luchar por las reivindicaciones que nos llevaran a un mundo más justo.

      General Roca-Fiske Menuco, 1° de mayo de 2021

      COMUNICADO