UnTER: Preocupación por el avance del coronavirus en la provincia y la falta de respuestas a las desigualdades sociales

      Desde la conducción UnTER Roca Fiske nos expedimos con preocupación ante  el notorio incremento de los casos positivos de covid 19 en nuestra ciudad y provincia con el propósito de contribuir en la reflexión del estado actual de situación del virus y colaborar en la gestación de cambios que reviertan este espiral de afectados. 

       Entendemos que es preocupante la situación contemplando no solo el mero dato numérico concreto de los casos que día tras día se suceden si no también las expresiones de especialistas en salud que recomiendan al ejecutivo provincial reactualizar las estrategias de intervención, generar una política más activa en la detección y seguimiento de los casos ( sospechosos y confirmados ) y disponer de asesores epidemiólogos en los distintos  niveles de definición política de las autoridades políticas y sanitarias del territorio provincial, como así también aumentar la cantidad de test, lo que contribuirá a una mayor rapidez en la detección de casos y su prevención en el contagio.

      También manifestar la preocupación por los efectos colaterales de esta pandemia, dado por el aislamiento social y obligatorio dictado como medida para enfrentar el covid - 19, sectores más vulnerables de la sociedad  no cuentan con los elementos necesarios para su alimentación. Creemos que el estado debe arbitrar los medios y poner todos los recursos con que cuenta  ,para afrontar ,este aspecto de la  crisis social y económica-alimentaria.

      Por otro lado destacamos el trabajo del personal supervisivo, directivos y docentes , trabajadores y profesionales  de la salud,  integrantes de las fuerzas de seguridad, recolectores municipales, comerciantes, y de todos/as aquellos/as que todos los días con su trabajo silencioso, permanente garantizan servicios esenciales en este tiempo de aislamiento social para todos los ciudadanos de nuestra ciudad y provincia.

      Humildemente en esta reflexión , pretendemos generar un aporte crítico constructivo que fortalezca el espíritu de causa común , de solidaridad, cuidado  y compromiso entre todos los rionegrinos ante esta pandemia que asola al mundo, al país  y a  nuestra provincia. 

      Por último, como trabajadores intelectuales, creemos necesario  que el estado debe estar más presente que nunca, con los recursos que hagan falta,  al cuidado  de todos y todas.

                                                    Comisión Directiva UnTER  Seccional Roca-Fiske - 23/04/2020