La estabilidad es un derecho

      En las épocas que transitamos, es de valorar y reconocer el proceso de convocatoria a Concursos para quedar como titulares en los puestos de trabajo convocados oportunamente y a convocar.En un año desde Julio de 2017 se ha logrado por insistencia y trabajo desde la UnTER -CDC- y las secretarias y representaciones gremiales correspondientes las siguientes normativas:

       

      1. Resolución 3012/17 (Julio) Convocatoria a concurso de antecedentes y oposición a cargos en diferentes carreras del Nivel Superior.
      2. Resolución 4454/17 (Noviembre) Concurso de Ascenso de Jerarquía de Cargos Intermedios para el Nivel Secundario de la Modalidad de Educación Técnica Profesional, de títulos y antecedentes.
      3. Resolución 2967/18, (Junio)Concurso de Antecedentes y Oposición, para todos los cargos de Vicedirector y Director de los establecimientos educativos de los Niveles Inicial, Primario y Secundario y modalidades.
      4. Resolución 3558/18  (Agosto), Concurso de Antecedentes y Oposición para la designación de profesores titulares, destinados a la cobertura de cargos docentes que revisten en carácter de interino/interino condicional, en los Institutos de Formación Docente Continua de la Provincia de Río Negro, en diferentes carreras del Nivel Superior.
      Además se está avanzando en la redacción de las bases de Concurso para la convocatoria de Ascenso y el gremio solicitó y se encuentra en etapa de trabajo para futuras reuniones , la convocatoria de cargos bases para ser titular, en todos los niveles y modalidades. 
      Es un aspecto de la actividad gremial que entre todos/as debemos defender y valorar.
      Comisión Directiva Seccional Roca- Fiske Menuco -