Miradas realizadas

      En días pasados desde el departamento de Salud y la secretaria general de la Seccional Roca se han visitado Escuelas de la localidad para entregar el calendario entregado por UnTER Central a todas las seccionales y Escuelas de cada una de ellas, promocionar la importancia de la elección de Delegados y realizar relevamiento de necesidades edilicias entre otros temas. 

      Como Consecuencia informamos:

       

      1. En la Escuela N°260:  4 equipos vencidos que no fueron repuestos- colocación de protectores en calefactores- arreglo de la vereda- en sector de patio interno colocar enrejado para evitar la plaga de palomas- sala de música necesita urgente 20 mesas y sillas - paredón que linda a un vecino colocación de alambrado sobre la medianera para evitar molestias. 
      2. En la Escuela N°286 de Jornada Completa : de los 9 matafuegos, 4 están vencidos los equipos y no fueron repuestos- urgente reposición de bomba de agua, que fue robada por segunda vez por falta de seguridad en el depósito (más que necesaria debido a la falta de presión)- cocina el techo tiene arreglo provisorio con riesgo de caída y al no contar con el sifón hay emanaciones cloacales- arreglo de la mayoría de las persianas- arreglo del portón de acceso, picaportes y cerraduras de aulas exteriores-reposición de barrales de la puerta de acceso- arreglo del timbre- arreglo urgente del cerco perimetral con material adecuado- hay escombros, bloque de cemento con hierros y mobiliario en desuso que debe ser retirado con urgencia-necesitan urgente ampliaciones y refacciones necesarias para poder funcionar adecuadamente como Jornada Completa ( SUM, cocina, comedor, más baños  270 alumnos/nas, baño p/discapacitados, 4 aulas, etc). 
      3. En la Escuela N°38: reposición de vidrios en aulas y baños en gral.- arreglo de mingitorios baño de varones- reposición de tubos fluorescentes en las aulas y otros sectores- revisión de la instalación eléctrica- arreglo puerta de emergencia de la galería y puerta de ingreso del establecimiento - techos con filtraciones de humedad, colocación de mampostería y arreglo de paredes- urgente revisión y arreglo de calefactores y equipo de calefacción central- recambio de puertas de dos aulas.

       

       Todo corresponde de plena responsabilidad del supuesto Consejo Escolar ya que como hemos manifestado en reiteradas oportunidades depende de una sola persona la decisión de hacer o no hacer nada. 

      Comisión Directiva - Seccional Roca- Fiske Menuco-