Afiliadxs al IPROSS: Rehenes de un negocio.

      Desde la Seccional Unter Roca-Fiske manifestamos nuestra preocupación ante las decisiones tomadas por el Gobierno de la Provincia de Rio Negro en materia de asistencia prestacional de la Salud, en la figura del Presidente del IPROSS Claudio Di Tella, definiciones que dejan sin cobertura a más de 50.000 afiliados del territorio provincial.

      Denunciamos la situación de vulnerabilidad y abandono en la que se encuentran hoy los trabajadores ya que la misma no es una acción unilateral de la Feclir. Esta grave situación tiene responsabilidades compartidas, por un lado, la irresponsable y negligente gestión del Gobierno Provincial y por el otro el predominio de una mirada eminentemente empresarial ante una temática que debe resolverse con principios humanitarios, sin dejar de reconocer lo que corresponde económicamente. Ambos son parte de este drama que afecta a miles de familias rionegrinas.

      Nuestras/os Compañeras/os deben saber que no permitiremos que se altere el derecho a la Salud, como tampoco toleraremos que se agraven las condiciones de asistencia o el incremento de los gastos que generan nuevos convenios, como por ejemplo traslados a otras localidades fuera del territorio provincial, según lo vertido en los medios por el titular del IPROSS. Ya sea por negligencia o por negocios que los afiliados desconocemos, nos obligan hoy a realizar estudios en otras localidades cuando en esta localidad existen medios suficientes y necesarios para llevarlos a cabo. Esto que ocurre ahora, que multiplica el problema, agrava aún más el decadente accionar de los responsables gubernamentales en nuestra obra social.

      Exigimos inmediata solución al conflicto planteado y que el gobierno deje de accionar políticamente con la salud de los trabajadores/as.

      COMISION DIRECTIVA SECCIONAL UnTER ROCA-FISKE