NO A LA REPRESIÒN

      EN DEFENSA DE LA EDUCACIÒN PÙBLICA - NO A LA REPRESIÒN - SI A LA PARITARIA NACIONAL - PARO NACIONAL EN RECHAZO AL AUTORITARISMO Y A LA REPRESIÓN QUE SE PRETENDE INSTALAR. PARO DÍA 11/04/17


      La Comisión Directiva de Un.T.E.R. Seccional Roca-Fiske manifiesta su profundo repudio ante los hechos de violencia perpetrados a compañeros docentes frente al Congreso, a manos de personal de Infantería siguiendo órdenes directas del Gobierno de la Nación, quien sostiene que todos los  “manifestantes son mafiosos”.

      En el día de ayer un grupo importante de docentes adheridos a C.E.T.E.R.A. comenzaron a armar una escuela pública itinerante frente al Congreso, el mismo lugar en el que estuvo emplazada la Carpa de la Dignidad. Mientras eso sucedía, personal de Infantería comenzó a tirar gas pimienta y a golpear a los docentes allí reunidos para disuadir la manifestación. Nos encontramos así frente a un escenario en el que las políticas neoliberales se están profundizando a través de la represión de compañeros/as trabajadores/as quienes están ejerciendo el derecho pleno de la democracia de manifestarse públicamente.  No obstante, parece que estas prácticas no son bien recibidas por este gobierno y, queriendo imponer el ajuste a como dé lugar, no encuentra otra forma para contrarrestarlas que echando mano a la violencia amedrentando a la población.

      Ante el pedido del gobierno que modificaran las protestas buscando alternativas creativas  y levantaran el paro, el gobierno respondió con golpes bajos, por miedo a que en  la “escuela pública itinerante” se informase a la población instándola a reflexionar acerca de la realidad que se está viviendo en educación.

      La Seccional Roca-Fiske denuncia públicamente estos atropellos a la dignidad docente y exige la inmediata liberación de los docentes injustamente detenidos como así también la destitución de los funcionarios mentores de tales tropelías.

      COMISIÓN DIRECTIVA DE Un.T.E.R. Seccional ROCA-FISKE