Plenario de Secretarios Generales de UnTER

      COMUNICADO DE PRENSA de UNTER CENTRAL:

       
      El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de UnTER, que se reunió el 17 de marzo en Roca-Fiske Menuco, rechazó por unanimidad la propuesta salarial del gobierno, ratificar el paro nacional docente y participar de la Marcha Federal Educativa los días 21 y 22 de marzo, con el pliego de reivindicaciones provinciales. Respecto de la ESRN, se concluyó que el gobierno fracasó en su intento de implementarla de manera unilateral e ilegítima.  Se acordó  avalar la no realización de las asambleas de remanentes porque  esta transformación no cuenta con las garantías pedagógicas y laborales, en este marco llevará a la mediación prevista para el lunes 20, esta exigencia con la presentación de todas las irregularidades observadas en la provincia. Con la exposición de cada seccional de las problemáticas que atraviesan al sistema educativo y luego de un extenso análisis se resolvió el rechazo de las supresiones de cargos en la Escuela Primaria Nº 26, Escuela Rural 103, CEM 57-CENS 18 y exigir su inmediata reapertura. Respecto de la situación edilicia se denuncia los convenios escolares que no garantizan edificios en condiciones, ni el normal funcionamiento de comedores escolares, situación que se reitera cada año especialmente en las escuelas de Jornada Completa. Respecto del transporte escolar se exige la inmediata derogación de la Resolución 906/17 que modifica recorridos y condiciones para que las y los estudiantes puedan acceder a este beneficio. A punto de comenzar la semana del 24 de marzo, en la que se recordará el inicio de la dictadura genocida de 1976, desde la Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades se ofreció el material disponible en la página de UnTER y se acordó convocar a la participación masiva en todos los actos que se realicen. La Secretaria de Educación Especial, brindó un informe de la grave situación que está atravesando a la modalidad, y denunció las irregularidades que se pretenden implementar desde el Ministerio.                                                                                                   Roca- Fiske Menuco, 17 de marzo de 2017 

      En la Seccional , tal como se había definido en la Asamblea de UnTER el día 16/03, se llevó a cabo con el acompañamiento de los Secretarios/as Generales de todas las seccionales, que no se efectivice la asamblea por considerar que la situación continúa exactamente igual y sin resolverse. Por ello el día 17 con la presencia además de más de 400 docentes  se le dijo no  a la implementación de la ESRN.

      El día Lunes 20 se convoca a todos los docentes de Escuelas Secundarias a estar presente a la 13 horas en el acceso del CEM 9 tal lo informado posteriormente a la suspensión  del acto de designaciones, en función de la convocatoria realizada por las Supervisiones del Nivel.