NO ACEPTEMOS LAS PRESIONES PARA IMPONER LA ESRN

      La  Comisión Directiva de la Seccional Unter Roca –Fiske expresa  su malestar y preocupación ante la nota múltiple 01/17 firmada por  las Supervisoras  de Educación Secundaria de las Zonas I, II y III Alto Valle Este I en la cual instan al colectivo docente del nivel de la Educación Secundaria a la inscripción on line habilitada por el Ministerio de Educación y DDHH de la provincia so pena de quedar en disponibilidad o perder instancias de toma de cargo.

      Sorprende tal proceder, dado que no citan norma alguna que respalde esa acción administrativa pro patronal y claramente disciplinadora hacia los docentes secundarios  que resisten una reforma laboral y pedagógica inconsulta, autoritaria y llena de imprecisiones.

      Por el contrario impulsan a los Profesores a realizar, mediante el temor a la pérdida del puesto de trabajo,la inscripción virtual, avalando engañosamente la implementación de la ESRN, prestándose al juego de la presión que claramente ha instalado el Ministerio de Educación en estos días.  Tenemos  en cuenta que el papel del Supervisor es comunicar documentadamente las informaciones vertidas. No es posible que Supervisoras presionen para la inscripción al decir “la información que hemos recibido es la siguiente…” y no referirse a normas y documentos para avalar que un docente queda en disponibilidad.

      Es de esperar este tipo de  accionar  por parte de los funcionarios del Gobierno Provincial, no de docentes que han accedido al último escalafón de la carrera como lo son los Supervisores Escolares, máximos responsables del proceso educativo de acuerdo a la Normativa General, de las resoluciones del C.P.E. y de las directivas de la Dirección de Nivel Secundario, siendo ellos los responsables del funcionamiento del Sistema Educativo pero no los representantes del Gobierno de turno.

      Denunciamos públicamente esta actitud claramente antidemocrática, irresponsable, sin aval normativo alguno, reforzando  de esta manera la matriz autoritaria que imprime el Ministerio de Educación y DDHH en el sistema educativo provincial, el cual impone cambios sin consensos y respeto alguno a las opiniones de los diferentes actores de la comunidad educativa.

      Compañeras y Compañeros no nos dejemos atemorizar por los funcionarios del Gobierno Provincial o las  Supervisoras pro- patronales.

      Avancemos como lo hemos hecho hasta el momento, entre todos, preservando la unidad del conjunto.

      No avales con la inscripción virtual la implementación de la ESRN.

       

      General Roca dice no a la implementación de la ESRN.

       

      Comisión Directiva Unter Roca – Fiske Menuco-