El agua es vida, cuidemos el río

      En el marco de la FNM2017, los días 3,4 y 5 de febrero, se realizó conjuntamente con la Asamblea en defensa del Agua de Roca- Fiske  y el Dpto  Socio-ambiental de la seccional Unter de Roca una campaña de concientización.

      El hecho consistió  en realizar una volanteada con la consigna “ El  agua es vida , cuidemos el Río” y una muestra de las aguas que se están dando en Allen.

      También se solicitaron firmas en apoyo al petitorio realizado por la Asamblea de Valle  Medio; y se conversó con la secretaria de Medio Ambiente  Sra. Laura Juárez, para  concretar una reunión con ella y el bloque de concejales  y presentarle un petitorio con la situación particular de Gral. Roca.

      De esta charla surgió la posibilidad de tener una entrevista con la Diputada Nacional María Emilia Soria, para solicitarle la presentación de un proyecto de ley que modifique   tres artículos del nuevo Código Civil  que tratan sobre  las responsabilidades y funciones de los propietarios de las costas y márgenes de ríos, lagos arroyos, etc. y la ampliación de la cantidad de metros de las costas para un uso de bien común.