CONFLICTO DOCENTE: El gobierno rionegrino ratifica asambleas, Un.T.E.R. continúa los bloqueos.

      La seccional  Un.TER Fiske-Roca comenzó una nueva semana de conflicto entre el gobierno provincial y el sindicato docente, después de la fallida reunión del día viernes 3 entre las autoridades del CPE y miembros de la CD de Unter Central, se ratificaron las posiciones: el gobierno continúa implementando las asambleas “soberanas” y el sindicato dando cumplimiento al mandato del congreso bloqueando las mismas.

       En dicha reunión el sindicato hace entrega de un documento en el que se ratifican los puntos que se están solicitando al gobierno para su revisión: incumbencia de títulos lo que significa pérdida de puestos laborales y régimen de compatibilidades, vaciamiento de contenidos, revisión del RA.

      Las autoridades gubernamentales reconocen la necesidad de implementar cambios a la reforma pero persisten en su postura de continuar con las asambleas soberanas. Por ello desde Un.T.E.R.  se le ha dado continuidad a la acciones políticas de bloquearlas, tal como estuvo mandatado en el congreso de Jacobacci, así se logró impedir la toma de cargos en el CET 13 de Choele Choel el lunes 6.

      En el día de la fecha se está haciendo lo propio en Bariloche, arremetiendo contra las embestidas del gobierno que intenta confundir a través del manifiesto asamblea buscando el enfrentamiento entre los trabajadores. La presencia de cientos de compañeros militantes de Un.T.E.R. le dan contundencia a la medida

      Más allá de las diferencias internas que caracterizan a la Un.T.E.R. en el marco de la democracia sindical, la fortaleza de la militancia está sosteniendo la lucha impidiendo la  consumación de esta reforma que trae aparejado al vaciamiento de contenidos, pérdidas de  puestos de trabajo y sin garantías presupuestarias tanto para lo edilicio como para lo pedagógico.

      Exigimos a nuestros gobernantes razonalibilidad en su accionar, que convoque al diálogo  llamando de manera urgente a una paritaria para discutir la reforma secundaria como así también dar inicio a la discusión salarial.

       

      COMISIÓN DIRECTIVA Un.T.E.R. Seccional Fiske-Roca

      Gral. Roca – Fiske, 7 de febrero de 2017.