UnTER Roca sigue en la lucha por la educación pública

      UnTER Roca sigue participando de las acciones para impedir las asambleas ante la clara definición del gobierno de imponer la reforma secundaria.

      En el día de ayer UnTER Roca se encuentra en S.A.O. y hoy en Choele Choel,  junto a otros compañeros/as de  provincia para impedir la realización de la asamblea de toma de cargos definidas por Congreso. Durante el transcurso de la mañana (2-2-17) se suscitaron algunos hechos de violencia de parte del vocal  gubernamental Omar Ribodino agrediendo al compañero Pablo Kraulec Secretario General de la Seccional Cipolletti, hecho lamentable y repudiable. Esto pone de manifiesto que el gobierno apuesta a la provocación y al conflicto ante la falta de respuestas a las exigencias de trabajadores/as y comunidades educativas.

      El día 1-1-17,  un grupo de afiliados/as de nuestra seccional y miembros de la Comisión Directiva estuvieron en Los  Menucos, mientras que otra delegación acompañó a ATE en el hospital local en rechazo al techo del 17% para los salarios de los trabajadores/as rionegrinos, al ajuste y recorte que resiente el correcto funcionamiento de las instituciones como son educación, salud pública y desarrollo social, afectando así a los sectores más vulnerables de la sociedad.

      Esta película ya la vivimos en los 90, donde los ajustes neoliberales nos llevan al achique del estado y al vaciamiento de la educación pública, colaborando así con el crecimiento de la educación privada. Por ello entendemos que el estado debe dejar de subsidiar este tipo de educación y destinar todos los recursos a la educación pública, garantizando así el derecho inalienable para todos los sectores de nuestra sociedad.

      Lamentamos que el gobierno provincial apueste al conflicto y la violencia imponiendo por decretos tanto ajustes, como la reforma educativa sin ningún debate  ni consenso social, repudiamos el accionar del gobierno queriendo amedrentar a los trabajadores/as no sólo con sus dichos sino también con sus acciones. Los trabajadores/as de la educación NO estamos dispuestos a resignar nuestros derechos conquistados.

      Comisión Directiva Unter Roca-Fiske.

      General Roca-Fiske Menuco, febrero de 2016