EDUCACIÓN TÉCNICA

      Unter Roca denunció la grave situación del CET 1 pero agregó que la falta de fondos e insumos para los talleres no sólo afecta al CET 1, sino también a otros Centros de Educación Técnica  y responsabiliza a la coordinadora Silvina Biancalana y el Ministerio de Educación por no regularizar el funcionamiento de las escuelas técnicas con el aporte de fondos que requiera la modalidad.

      Luego del masivo abrazo simbólico al CET 1, el gremio de docentes desmintió los dichos de Educación en los que aseguran que "ya giraron fondos". Por el contrario, Unter explicó que desde el inicio del ciclo lectivo el Ministerio de Educación no envía partidas de dinero para la compra de insumos para talleres. Los estudiantes vienen reutilizando, armando y desarmando construcciones anteriores para sustentar las prácticas.

      Aseguran que el CET N° 17 esta realidad "es más grave" porque al ser agropecuaria, los talleres están orientados a la producción animal y vegetal por lo que debe ser atendida y mantenida constantemente: por el abastecimiento de comida a animales y mantenimiento de vegetales.

      Suman a la carencia de insumos en los talleres, otras necesidades como la falta de mantenimiento edilicio, transporte seguro en tiempo y forma, comedores con provisión de insumos para una correcta alimentación, mobiliario adecuado, papelería para uso administrativo y pedagógico, personal de servicios de apoyo en relación con la modalidad y no con la matrícula y preceptores.

      Unter Roca - Comisión Directiva