MIL ESTUDIANTES SIN TALLERES EN EL CET N° 1

      La Comisión Directiva de UnTER Seccional Roca- Fiske y la Delegada de Salud en la Escuela Zona Alto Valle Este, denuncian la grave situación que atraviesa la Comunidad Educativa del CET Nº 1.

      Desde que inició el ciclo lectivo no han comenzado los talleres de enseñanza práctica.

      El Ministerio de Educación comenzó a trabajar tardíamente en la remodelaciónde cuatroespacios para las aulas de enseñanza del tallery dos aulas destinadas al taller construcciones.Estos trabajos aún no tienen fecha de finalización. El espacio destinado a construcciones carece de instalaciones de luz y gas.

      La situación es más grave aún si tenemos en cuenta la totalidad de los talleres: las instalaciones no reúnen las condiciones de seguridad e higiene, no disponen de ventilación localizada, la iluminación de emergencia es insuficiente, la iluminación general carece de uniformidad, falta calefacción y ventilación. Los pisos presentan desniveles y se encuentran deteriorados,

      Hay faltante de maquinarias y elementos de protección personal, indispensables para el funcionamiento correcto del taller. No se realizó el mantenimiento pertinente a las máquinas que utilizan diariamente. Los matafuegos resultan escasos y los planos eléctricos no se encuentran legalizados.

      Además la institución carece de personal de servicios generales en cantidad necesaria para garantizar la limpieza y mantenimiento de higiene y servicio de comedor. Tampoco ha sido resuelta la creación de los cargos de preceptores, en ambos turnos.

      Por todo lo expuesto, la Comisión Directiva de Un.T.E.R. Seccional Roca –Fiske y laDelegada de Salud en la Escuela Zona Alto Valle Este, RESPONSABILIZAN A LA COORDINADORA SILVINA BIANCALANA Y AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN POR NO GARANTIZAR LA ESCOLARIZACIÓN COMPLETA, EN TIEMPO Y FORMA, DE LOS/AS ALUMNOS/AS QUE ELIGIERON LA MODALIDAD TÉCNICA. SU DESIDIA PONE EN RIESGO SU SEGURIDAD, LA DEL PERSONAL DE SERVICIOS DE APOYO Y LA DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN QUE ALLI CONCURREN, AFECTANDO EL DERECHO DE TODOS Y TODAS DE ENSEÑAR Y APRENDER EN CONDICIONES DIGNAS.