Resolución 2035 del año 2015

Numero de la legislacion : 
2035
Tipo de Legislacion: 
Resolución
Vinculada a Resolución N°2839/15 y N°5120/21
Año: 
2015

DEROGA a partir de la presente la Resolución Nº 35/13 y toda otra norma que se oponga a la presente.

La  implementación de la Jornada Completa se hará gradualmente, con el pedido y acuerdo de la comunidad educativa para ingresar al nuevo formato y con la garantía de parte del Ministerio de Educación de contar con las condiciones necesarias y suficientes de insumos e infraestructura.

  • APRUEBA los Fundamentos y Principios Políticos Educativos de la Educación Primaria y la Organización de los tiempos escolares de acuerdo a los lineamientos pedagógicos curriculares establecidos en el ANEXO I de la presente Resolución.
  • La Organización Escolar de las Escuelas de Jornada Extendida, Jornada Completa, Hora Más y Jornada Simple,  se fija en el ANEXO II de la presente.
  • Las  Plantas Orgánicas Funcionales para cada formato se determinan en el ANEXO III
  • Los  criterios pedagógicos y físicos para la Apertura, Fusión, Desdoblamiento y Cierre de Secciones en la Educación Primaria y sus Modalidades se establecen en el ANEXO IV de la presente, teniendo en cuenta los procesos de inclusión de niñas y niños.
  • El desarrollo curricular de la Educación Primaria se realizará de manera participativa y sistemática, conformando a tal efecto una Comisión de Evaluación y Seguimiento, integrada por representantes de la Dirección de Educación Primaria y de la UnTER. Las partes acordarán los criterios y dispositivos para su implementación.
  • Los  Criterios de Evaluación, Acreditación, Certificación, Promoción y Exámenes Libres de los estudiantes para toda la Educación Primaria Común y sus modalidades establecidos en el ANEXO V.
  • Establece criterios para cierre de cargos, apertura, horas institucionales y deroga Resoluciones.
AdjuntoTamaño
Resolucion 2035-15 (Niv. Primario).pdf355.96 KB