EDUCACIÓN: MÁS PREOCUPADOS POR HACER CAMPAÑA POLÍTICA, QUE EN SOLUCIONAR PROBLEMAS EN LOS ESTABLECIMIENTOS.

      La Comisión Directiva de Seccional UnTER Roca – Fiske Menuco y el Departamento de Salud en la Escuela exigen a la Coordinación Zonal y al Ministerio de Educación y DDHH, que garanticen el servicio de Comedores Escolares y Refrigerio.

      Equipos Directivos están denunciando la falta de insumos para Comedores Escolares (alimentos frescos) y Refrigerio (azúcar, cacao, leche) como así también, la demora en la entrega de los mismos. La provisión, en tiempo y forma, es requisito prioritario para la organización de las instituciones que brindan uno o ambos servicios.

      Esta problemática se suma a los continuos inconvenientes que tienen las Comunidades Educativas por la falta de mantenimiento y arreglos menores. La solución de las demandas no llega a tiempo e innumerables complicaciones surgen a diario obstaculizandoel proceso pedagógico de los estudiantes.

                Por lo expuesto: EXIGIMOS QUE TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES TENGAN GARANTIZADOS, EN TIEMPO Y FORMA, LOS INSUMOS NECESARIOS PARA BRINDAR SERVICIOS DE COMEDOR Y REFRIGERIO, ASÍ COMO TAMBIÉN CONDICIONES DE HIGIENE, LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO EDILICIO Y/O REPARACIONES MENORES SOSTENIDAS EN EL TIEMPO PARA QUE SEAN EFECTIVAS Y SE EVITE EL COLAPSO DE LAS INSTITUCIONES POR LA ACUMULACIÓN DE PROBLEMÁTICAS SIN RESOLVER.

                REQUERIMOS A LOS FUNCIONARIOS QUE CUMPLAN CON SU DEBER Y RESUELVAN CON URGENCIA PARA GARANTIZAR EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES.

       

      Martes 2 de Junio de 2015