UNA NUEVA ACTITUD ERRÓNEA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

       

      “La negligencia del Ministerio de Educación una vez más, ponen en peligro la integridad de la Comunidad Educativa”

      La Comisión Directiva de la Seccional Roca – Fiske Menuco  y la Asociación de trabajadores del Estado (ATE) denunciamos públicamente la situación que atravesó la Comunidad Educativa de la Escuela Especial Nº 12. Durante el mediodía se incendió parte de la caldera que abastece con calefacción al establecimiento. En ese momento personal de servicios generales sintió olor a quemado en dónde acudió rápidamente a desconectar la llave eléctrica e intentar cortar el gas, a causa de esto, es donde la portera se quema parte la mano. La escuela evacuó el establecimiento, en donde se encontraban un grupo de niños y niñas, docentes y porteros.

      La negligencia en la falta de control por parte de la Empresa Prestadora de mantenimiento (SIA) ante los reiterados reclamos y denuncias por parte del equipo directivo del establecimiento trajo como consecuencia los hechos detallados anteriormente.

      Responsabilizamos a las autoridades educativas, a la COORDINADORA ZONAL y al MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DDHH, a solucionar en forma inmediata, los problemas que tienen los establecimientos escolares, que son de su competencia y responsabilidad absoluta.

      CONTROLANDO EN FORMA RESPONSABLE A LAS EMPRESAS ENCARGADAS DEL MANTENIMIENTO EDILICIO DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA CIUDAD SE GARANTIZARÁ UN REAL CUIDADO DE LOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. LO CONTRARIO ES TOTAL NEGLICENCIA.

       

      General Roca 15 de Abril de 2015