Otro obstáculo en el funcionamiento de las escuelas: Transporte escolar

      La  Comisión Directiva de Seccional Unter Roca- Fiske Menuco repudia enérgicamente el accionar del  Ministerio de Educación y DDHH  por no garantizar de manera continua y en condiciones adecuadas el servicio de transporte escolar a los/as estudiantes de la escuelas de General Roca y zonas rurales.

      Los/as  alumnos/as de la ciudad y zona de influencia tienen dificultades para asistir a sus establecimientos educativos por aparentes irregularidades con la empresa de transporte escolar contratada por dicho Ministerio.

      Es de público conocimiento que en el día de la fecha dos trafic que transportaban niños/as de 1° a 7° grado de la Escuela Nº 344, no contaban con documentación necesaria para circular y llevaban exceso de pasajeros. Los/as niños/as estuvieron casi una hora demorados por inspectores de tránsito y las familias sin contar con información. A esto se suma que dicha empresa cambia diariamente de vehículos y de choferes, lo que origina que estos últimos, no conozcan el recorrido que deben realizar, donde suben y bajan los transportados, llegando fuera de horario a sus hogares o a los centros educativos. El servicio en algunas ocasiones, se realiza con unidades no permitidas como micros de dos pisos y sin cinturón de seguridad.

      En estos transportes viajan niños/as de 3 años hasta adolescentes que concurren al secundario.

      Exigimos a la Coordinación  Zonal  y al Ministerio de Educción y DDHH que tomen las medidas correspondientes y que aborden la situación con seriedad y responsabilidad garantizando la seguridad que requieren nuestros niños/as y sus familias.

       Jueves 19 de Marzo de 2015