25 de noviembre: “Día Internacional contra la violencia hacia la mujer”.

      El “Día internacional contra la violencia hacia la mujer” es un homenaje a las Hermanas Mirabal. Quienes allá por los años 60, siendo activistas y bajo el régimen de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana, fueron asesinadas a manos de una banda de sicarios, por encargo expreso del mismo Trujillo.

      Las mujeres en el mundo, en el país, en Río Negro seguimos siendo víctimas de abusos y violaciones. Muchas reconocen ser violentadas sin conseguir la atención adecuada, muchas han logrado huir de las manos de sus esposos que las eligieron para vivir una vida de horror habiéndole prometido lo mejor, las maltratan psicológica, emocional, física, económicamente. Cada día se puede observar más esta situación que en muchos casos comienza en un noviazgo precoz y apresurado Muchas veces las adolescentes creen encontrar en un noviazgo el refugio social que ya no le puede dar ni su propia familia, desesperanzadas vienen bajando los brazos en la búsqueda de una vida digna y feliz. Ya que la falta de trabajo hace estragos, la cultura del asistencialismo  genera decadencia y  las distintas políticas de gobierno, tampoco le garantizan un futuro.

       Nada  justifica la violencia que sigue persiguiendo a las mujeres…el estado no se hace cargo de generar políticas que garanticen trabajo genuino, bienestar familiar, una educación … mentes pensantes.

      Invitamos a participar hoy de la Radio abierta en Av. Roca y Tucumán, 18,30 hs. organizan Unter Fisque, CTA Fisque, Cta provincial en la Multisectorial de Mujeres.-

      En Río Negro exigimos:

      Que se declare la emergencia en violencia contra las mujeres.

      Desmantelamiento de las redes de trata.

      Declaración del femicidio como figura legal.

      Cárcel real y efectiva a los violadores.

      Educación sexual para decidir.

      Anticonceptivos para no abortar.

      Aborto legal para no morir