“Más niños/as sin clases, más funcionarios menos respuestas”

      La Comisión Directiva de la Seccional Roca – Fiske Menuco manifiesta con suma preocupación la compleja situación edilicia que están atravesando los establecimientos escolares de la Ciudad de General Roca. La falta de mantenimiento general en tiempo y forma, la identificación del problema y la toma de decisiones rápidas impiden hoy que los alumnos/a estén en clases.

      Los establecimientos como la Escuela 344, CEM 43, CENS 113 y Anexo (nocturnos), hace varios días que están sin clases, encontrándonos con indecisiones de que arreglos se tienen que realizar. Esto evidencia la irresponsabilidad de esta coordinación, de los funcionarios provinciales que la acompañan y de las empresas contratadas para realizar el mantenimiento necesario en los establecimientos educativos. Denunciamos q los trabajos de mantenimiento y reparación de los calefactores, no fueron realizados en el momentoque tenían que hacerlo, previo al inicio de los primeros fríos en la región, y hoy las Comunidades Educativas están pagando las consecuencias. Repudiamos la falta de previsión poniendo en riesgo la salud de nuestros alumnos, docentes, y comunidad en general.

      Seguimos viendo el abandono histórico del mantenimiento y reparación de los edificios escolares.

      Por esto instamos a las autoridades educativas, a la COORDINADORA ZONAL, y  los FUNCIONARIOS PROVINCIALES QUE HOY LA ACOMPAÑAN, a solucionar en forma inmediata, los problemas que tienen los establecimientos escolares, que son de su competencia y responsabilidad absoluta.

      Por todo lo expuesto RESPONZABILIZAMOS AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS DE NO GENERAR SOLUCIONES RÁPIDAS, afectando el derecho de todos y todas de enseñar y aprender en condiciones dignas.

                                                                                           General Roca 2 de Junio de 2014