Comunicado de la Comisión Directiva de UnTER Seccional Roca – Fiske Menuco y el Cuerpo de Delegados de Nivel Medio

      La Comisión Directiva de UnTER Seccional Roca Fiske Menuco y el Cuerpo de Delegados/as de los Colegios Secundarios reunidos en el día de ayer, Martes 27 de Mayo, con el objeto de iniciar un proceso de revisión, análisis, debate y definición sobre política educativa para el Nivel, no quiere pasar por alto la posibilidad de hacer llegar a las autoridades educativas de la Provincia algunas apreciaciones que dan cuenta de la realidad de las comunidades donde nos desempeñamos y a las cuales representamos.

      Hacemos referencia a  la vigencia de una serie de resoluciones, como también disposiciones emanadas por la Sra. Coordinadora Natalia Riquelme Rodríguez, que generan en los/as compañeros /as una situación de malestar, preocupación que incide negativamente en el desarrollo de las actividades que día a día llevamos adelante con el propósito de garantizar el derecho social a la educación.

      Puntualmente solicitamos que sean derogadas las siguientes resoluciones:

      -Res.1185/13 (horas libres)

      -Res. 1688/13 (modifica el régimen de licencias)

      -Res. 728/14 (deja sin efectos las Jornadas Institucionales de los días 8 de Abril, 28 de Mayo y 13 de Noviembre para dar cumplimiento a los 190 días de clase)

      -Decreto 1634/13 (art.1) dispuesto por la resolución Nº 3526/13 modificada por Res.3564/13. (Certificado médico único)

      Resoluciones 1579/14, 1583/14 (Determinan el dictado de clases durante el receso escolar afectando a los establecimientos educativos CET 17 y Esc. 32)

      -Decreto 652 /12 (elimina la facultad a los equipos directivos para suspender clases)

      -Nota 1008/2014 emitida por la Sra. Coordinadora Natalia Riquelme Rodríguez por la cual la compañera  profesora Acebal Adriana, al frente de la dirección del CEM 111, se encuentra afectada de recibir una sanción por haber tomado la decisión pertinente de suspender las clases al no contar el establecimiento con la provisión del servicio de agua, situación que ponía en riesgo a la comunidad educativa ante la incapacidad de asegurar la higiene y salubridad necesaria.

      La vigencia de estas resoluciones y disposiciones priva a los/as trabajadores /as de la educación de espacios que les permitan expresarse, reunirse y debatir en un ámbito sin ningún tipo de condicionamientos .Constituyen claramente dispositivos  político-institucionales que oprimen, limitan el desarrollo de una practica educativa liberadora , garantizadora de derechos .

      Solicitamos la derogación de las normativas señaladas , especialmente la nota de la Coordinadora Local ,y la inmediata habilitación de las Jornadas Institucionales que nos permitan a la totalidad de los trabajadores de la educación, junto al resto de los integrantes de la comunidad educativa, expresar que Escuela Secundaria queremos .