No debemos pagar los trabajadores la irresponsabilidad del estado.

      La Comisión Directiva de UnTER Seccional Roca – Fiske-Menuco rechaza y repudia el accionar de este Ministerio de Educación y Derechos Humanos que pretende, con impuestas Resoluciones continuar el dictado de clases en el receso invernal en las escuelas que no funcionaron por problemas edilicios, consecuencia de la inoperancia, la desidia e irresponsabilidad del ESTADO, quien es el que debe garantizar el DERECHO SOCIAL a la educación en forma irrenunciable. Nuevamente se pretende tapar el abandono y dejadez de este gobierno con medidas disciplinadoras y demagógicas, responsabilizando a las comunidades educativas de los problemas edilicios de las escuelas. Esto demuestra con claridad la incapacidad de este Gobierno y del Ministerio de Educación para garantizar el normal desarrollo del ciclo lectivo.
      La Escuela Primaria N°32 y el C.E.T. N°17 son dos de los diez establecimientos que, por resoluciones, deberán garantizar la ausencia de políticas de estado acordes a las circunstancias y pagar las consecuencias de las acciones erróneas en que incurren los organismos competentes: únicos responsables de dar respuestas a la comunidad educativas.
      Los docentes no han dejado de trabajar un solo día, y muchas veces en condiciones deplorables. 
      Exigimos al MINISTERIO DE EDUCACIÓN que arbitre los medios necesarios para garantizar condiciones dignas de enseñar y aprender, prevaleciendo la CALIDAD, que tanto pregonan y que por Ley están obligados a brindar sin perjudicar a estudiantes y docentes, antes que la CANTIDAD de días del Calendario Escolar que “se debe cumplir”.

      General Roca – Fiske-Menuco, 12 de mayo de 2014