POR QUE DECIMOS QUE LAS AUTORIDADES ACTUALES DE EDUCACIÓN NO SOPORTAN LA DEMOCRACIA Y POR ESO HACEN USO DEL AUTORITARISMO, ROZANDO EL PATOTERISMO

      En ocasión de los hechos ocurridos por decisión de los padres en la Escuela Primaria N° 32 y alumnos del CEM N° 73 de no enviar y concurrir al establecimiento y realizar luego un abrazo simbólico a la Escuela, por las condiciones de peligrosidad en la que se encuentra parte del edificio, el Vocal Gubernamental Fernando López, envía una nota a las Directoras de la Escuela Primaria N° 32 y el CEM N° 73 pidiéndoles que dén explicaciones de por qué no hubo clases los días 22,23 y 24 del corriente, solicitándoles que envíen “documentación dónde conste que toda la comunidad educativa de su establecimiento resolvió NO enviar su hijos a clases y cuál fue su respuesta ante dicha presentación”. Todo esto en Nota N° 1315/13 del CPE.

      Si leemos entre líneas esta nota tiene una clara intencionalidad de acusar a los Directivos de no haber hecho nada para impedir semejante osadía de los Padres y alumnos.

      Porqué ocurren estas cosas:

      1. existen actos de irresponsabilidad de todas las autoridades que no firman nada ni se hacen cargo de su responsabilidad de no haber actuado en tiempo y en forma con el presupuesto necesario para garantizar que se cumplan todos los acuerdos paritarios y las 12 recomendaciones de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo para que esta y todas las escuelas se encuentren en condiciones totales de seguridad, higiene y habitabilidad.
      2. Quien osa desoír lo que las autoridades dicen van camino a ser sancionados porque estas notas de pedido de explicaciones, como la del sr. López prepara el terreno para abrir la puertita de sanciones.
      3. La realidad demostró con el transcurso de los tiempos que existió  la comunicación oficial (de Mango) de negar la palabra o, ¿acaso el Decreto del Gobernador de prohibir que los Directores decidan si suspende un día de clases, no se encuentra en esa línea de mordaza a la responsabilidad Institucional?
      4. La realidad es la única verdad y por ello saltan los hechos por sí solos cuando no hay elementos en las Escuelas, o se encuentran en pésimas condiciones,  el gas no existe o es un riego su uso,  o se caen cielorrasos, pero a toda esa acción de clausura comunicacional se le agrega desde algunas autoridades  “seguro que fue un atentado”.
      5. Todo demuestra un acto claro de autoritarismo y de apretadas para acallar las voces.

      SEÑORES GOBERNANTES DE EDUCACIÓN, NO SE ACUERDAN CUANDO UDS. RECLAMABAN LO MISMO QUE RECLAMAN HOY LOS DOCENTES.

      NO SE ACUERDAN LAS COSAS QUE DECÍAN Y EXIGIAN PARA QUE LAS AUTORIDADES DE ENTONCES  NO SANCIONARAN NI ACTUARAN EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES.

      LAMENTABLEMENTE EL PODER LE HIZO CAMBIAR LOS PRINCIPIOS, AQUELLOS QUE DIJERON QUE NO QUEDARÍAN EN LA PUERTA DEL MINISTERIO. POR ESO REPUDIAMOS ESTAS ACTITUDES Y EXIGIMOS SOLUCIONES TOTALES Y CON LA URGENCIA QUE MERECEN LOS ALUMNOS, LOS PADRES Y LOS DOCENTES.

      CONCLUSIÓN:

      1. La Justicia falla suspendiendo las Clases hasta el día 5 de Mayo de 2014
      2. El Juez intimó al CPE para terminar al día Domingo 4 de Mayo las obras de seguridad de gas, electricidad y sin riesgo de desprendimiento de cielorrasos.
      3. define que obras mayores sean terminadas más adelante.