DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

      Comunicado de prensa

      8 de marzo.

      DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.

      Este 8 de marzo es una cita de honor, una jornada de lucha contra la política de los gobiernos, que profundizan la explotación de clase y la opresión de género. El movimiento obrero, y las mujeres en particular, convirtieron en bandera de lucha la iniciativa impulsada por Clara Zetkin, en la 2da Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en el año 1910, quien propuso: “ una jornada especial” de las mujeres. Desde entonces, cada 8 de marzo las mujeres junto al conjunto del pueblo pasamos revista a nuestras condiciones de vida y de trabajo redoblando así la lucha para conquistar nuestras reivindicaciones. También hacemos de esta fecha una jornada de conmemoración por todas aquellas luchadoras que han ofrendado su vida por la liberación de los pueblos y contra la opresión.

      Vibrando en medio de la lucha docente nos uniremos con las trabajadoras de distintos sectores para que este sistema represor  y capitalista, el enemigo mayor del pueblo, no avance en descargar la crisis sobre nuestras espaldas.

      Las mujeres somos parte de la rebelión que crece, salimos a enfrentar la carestía de la vida, a estirar el sueldo que no alcanza, demostrando así que la inflación no reconocida por los gobiernos, crece cada vez más y más rápido, inflación que no nos deja vivir dignamente. Somos mayoría de mujeres, las que damos pelea en las escuelas, en los comedores barriales. Somos las que nos defendemos de los casos de violencia y femicidio realizando jornadas de lucha por justicia.

      Somos parte de este pueblo,  sufrimos la explotación de clase y la opresión de género y cada jornada de lucha es una señal en el camino, para avanzar cada vez con más fuerza y convicción, y así junto al pueblo conquistar la verdadera liberación nacional y social. Este es un día para que la sociedad en su conjunto reflexione e intente el cambio cultural necesario para lograr entre TODOS Y TODAS la construcción de una sociedad más justa que garantice el respeto de los Derechos Humanos, la equidad entre los géneros y la igualdad de oportunidades.

      Es este un humilde y sencillo homenaje, por aquellas mujeres que dieron su vida por sus derechos, y por las que continuaron un proceso de reivindicación en el trato igualitario en los distintos estamentos de esta sociedad.

      Saludamos a las que siempre están presentes en  sus labores con el compromiso de siempre, forjando una sociedad más justa y libre.

      Por todas las mujeres de hoy y de siempre.

       Comisión Directiva de UnTER Seccional Roca- Fiske Menuco