MARCHA EN EL SEGUNDO DÍA DE PARO

      Los Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de Río Negro se movilizaron desde la seccional Fiske Menuco - General Roca como parte de las acciones de lucha que se llevan a cabo en toda la provincia.

      El secretario general de la UnTER Central, Mario Floriani, junto a otros integrantes de la conducción, acompañó a sus pares en la recorrida por calle Tucumán hasta llegar a la delegación de la cartera educativa.

      Uno de los puntos más importantes en la problemática docente local, es el pésimo estado edicilio de algunos establecimientos escolares.

      MELLAO: "SÓLO DOS ESCUELAS NO PODRÁN INICIAR LAS CLASES EN ROCA"
      FLORIANI: "EL GOBIERNO DICE QUE QUIERE DIALOGAR, PERO NO NOS CONVOCA"

      Durante la mañana del jueves, la Seccional Unter de General Roca marchó por las calles de la ciudad. Acompañados por referentes de ATE, CTA y de Jubilados autoconvocados llegaron hasta la Delegación de Educación donde le pidieron a la Coordinadora Carlina Mellao respuestas sobre las malas condiciones de los edificios escolares. Mellao, un tanto molesta, no quiso recibirlos. Aunque ante la insistencia de Unter local y del Secretario General Mario Floriani accedió a recibirlos.  Mellao sostuvo que "sólo dos escuelas no podrán comenzar: el CET 17 y el Jardín 84." En el caso del CET 17 se continúan realizando los trabajos. 
      Desde Unter Roca, Natalia Roncallo sostuvo que "el mantenimiento no está hecho en todas las escuelas. No están en condiciones de iniciar las clases. Algunos podrán empezar y otros no" 
      El secretario general de Unter, Mario Floriani expresó que "esta situación que se da en Roca también se da en otras partes de la provincia. Hay escuelas en Valle Medio, San Antonio y El Bolsón que no están en condiciones"
      Sobre la paritaria Floriani confirmó que nadie del gobierno lo llamó aún. "Si sale la conciliación obligatoria lo analizaremos en el Sindicato. La próxima semana si no hay avances podríamos endurecer las medidas. El gobierno dice que quiere dialogar, pero no nos convoca" 

                                        Roca - Fiske, jueves 6 de marzo de 2014