Afiliadas/os de UnTER Reclaman Congreso Extraordinario

      En la Seccional UnTER Roca el viernes 14 de junio se realizó la jornada de debate de Políticas Educativas de Río Negro organizado por las Seccionales de UnTER Roca-Fiske Menuco, Allen, Cinco Saltos, Almafuerte, Valle Medio, Villa Regina, con delegación de afiliados de todas las seccionales del valle de Río Negro, desde Cinco Saltos hasta Valle Medio .

      Se contó con la presencia del Vocal Gremial Docente Cro. Orlando Solaro,   el primer Secretario General de UnTER Luis Genga  y más de un centenar de docentes se debatieron  sobre resoluciones que implican:

      • Ajuste.
      • Flexibilización Laboral.
      • Modificación de las condiciones laborales sin infraestructura adecuada.
      • Disciplinamientos.
      • Falta de mantenimientos edilicio escolar y provisión de insumos.

      Se exige el  cumplimiento de las 4 hs. en todas las escuelas primarias de Jornada Simple.

      Condiciones Laborales dignas y  La plena vigencia de la Res. 5534/04.

      Se definió trasladarse a UnTER Central para hacer entrega de Nota exigiendo un urgente Congreso Extraordinario donde poder debatir los temas tratados.

      En ese petitorio expresaban además: Desconocemos todo tipo de decisión y acuerdo que haya realizado  o realice la conducción central, que no sea en el marco de las decisiones de asambleas y congresos, puesto que, estos son los medios legales y estatutarios de cualquier definición en nombre del conjunto.

      Por lo tanto exigimos se nos escuche y  respete la participación activa y democrática de todos los/las afiliados/as de nuestro gremio.”

      En horas de la tarde prosiguió el encuentro para elaborar las conclusiones y los pasos a seguir antes la falta de representatividad de la Conducción Central finalizaron.