SALA DE REUNIONES -INAUGURACIÓN-

      SALA DE REUNIONES " LUIS GENGA"

      En conmemoración del día del Trabajador/as de la Educación la Comisión Directiva de Unter Roca-Fiske Menuco dejó formalmente inaugurada las ampliaciones y refacciones de la sede sindical.

                  En un emotivo acto con la presencia de afiliados/as de Unter, representantes de la conducción provincial de ATE, de la CTA local, Secretarios Generales de las Seccionales de Viedma, Villa Regina, Cinco Saltos se dejó inaugurada la Sala de Reuniones imponiéndose el nombre del cro. Luis Genga 1º Secretario General de Unter.

                  En dicho acto se recordó la gran lucha y movilización de la docencia argentina durante la marcha Blanca en mayo de 1988.

                  El Secretario General  de la Seccional cro. Mario Floriani ponderó el coraje, fortaleza y militancia del cro Luis Genga y fundamentó el por qué de la decisión del homenaje en vida del 1º Secretario General de la Unter, mandato interrumpido por la dictadura  militar, posteriormente, secuestrado, torturado y exiliado en España por más de 12 años, en la actualidad definió radicarse nuevamente en nuestro valle de Río Negro y acompañar las actividades gremiales y de derechos humanos.

                  Muy emocionado el cro Luis pudo expresar su agradecimiento, recordó algunas anécdotas y el estimuló a  la juventud a seguir  defendiendo los derechos de los trabajadores/as y la escuela pública.

                  Se contó con la presencia especial del cro. Héctor Roncallo quién expresó una palabras a los presentes reivindicando la histórica tarea que viene desarrollando la Seccional y la firme defensa y representación de los trabajadores/as de la educación.

                  Acerca de la ampliación y remodelación del edificio de la organización sindical, se  indicó, que con fondos de la Seccional. Se amplió el hall, refacciones en el jardín maternal y construyó la sala de reuniones, que será utilizada, en la atención afiliados/as, asesoramiento legal, funcionamiento del Departamento Socio Ambiental,  para la secretaria de  jubilados/as  y la acreditación de todas las propuestas de formación de nuestra seccional.

                  La actividad finalizó  con una propuesta cultural para el deliete de los presentes.

      UnTER Roca-Fiske Menuco 23 de Mayo de 2013