23 DE MAYO 1988/ 23 DE MAYO 2013

      23 de mayo: “Día del trabajador de la Educación‏”

       

                  Un día como hoy, 23 de mayo, se cumple un nuevo aniversario de la llegada de la Marcha Blanca a la Capital Federal, en 1988. Era el punto culminante de una lucha nacional histórica de la docencia argentina en reclamo de la paritaria nacional, el salario básico unificado y la ley de educación nacional.

                  La masividad de la marcha, que había comenzado dos semanas atrás, desde distintos puntos del país, logró conmover al país entero. Desde nuestra región participaron  compañeras/os de Río Negro y Neuquén, recorriendo las distintas localidades, realizando actos en cada lugar, sumando docentes y pueblo en general, creciendo a cada paso, por todo Río Negro.

                  En la plaza del Congreso se encontraron las diferentes columnas desde el Norte y del Oeste y los medios periodísticos titulaban: “Marcha Blanca inunda Buenos Aires”.

                  Después de Muchos años nos toca la responsabilidad de seguir luchando por los derechos  que aún faltan  y sostener las reivindicaciones de aquellos años donde se confrontaba con los gobiernos y el poder económico, consideramos ejes vitales para dignificar a la docencia y a la Educación Pública en la Argentina, y así poderles brindar a nuestros estudiantes el verdadero derecho social a la educación.

                  Sigamos reclamando por una Ley de Financiamiento Educativo, por más presupuesto para la educación, llegar a un 10% del PBI, salarios dignos y en blanco, a igual trabajo igual remuneración,  mejores condiciones de trabajo y  prevención de nuestra salud y acceso a viviendas para mejorar la calidad de vida de la docencia y su familia.

                  No resignamos esta historia de lucha, que no debimos abandonar,  muchos/as compañeros/as fueron esenciales para mantener viva la llama de la esperanza, algunos ya no están con nosotros y los recordamos con el cariño de siempre. Nuestro reconocimiento a los compañeros Carlos Fuentealba y Pascual Mosca. Por ellos sigamos enarbolando bien alto las banderas de la igualdad social, la inclusión, el pleno empleo y digamos bien fuerte “la lucha continua”

      La Comisión Directiva de la Seccional Unter Roca-Fiske Menuco saluda a los y las compañeros/as docentes en su día!!!

       

      UnTER Roca-Fiske Menuco 23 de Mayo de 2013