“Conclusiones Reunión de Equipos directivos y Supervisoras de Nivel Primario”, realizada el 22-03-13

      Este viernes 22 de marzo en las instalaciones de UnTER Roca se llevó a cabo una importante reunión de equipos directivos y Supervisoras de Nivel primario de distintos formatos educativos: jornada Simple, Extendida, Completa y Hora Más.

      Después de los informes y debate arribaron a las siguientes conclusiones:

       

      • · Demora en la entrega de los Recibos de haberes y la dificultad de gestionar reclamos por mala liquidación de sueldos. Sin liquidación del aumento de vicedirectores/as.
      • · En varias escuelas se dictan clases con operarios trabajando con el riesgo que ello implica para la integridad física de los estudiantes y el personal de las escuelas. Falta de otros trabajos de mantenimiento como arreglos de calefactores y recarga de matafuegos entre otros.
      • · Falta de elementos de limpieza como líquido para lampazos, falta de algunos alimentos frescos para el comedor escolar que impide el normal funcionamiento de las Jornadas Extendidas. Se manifiesta además la falta de Artículos de librería: tizas, registros, etc.
      • · Se acordó que los equipos directivos no son responsables de firmar boletas de trabajos con sumas que desconocen. Se derivará este trámite al personal técnico del Ministerio de Educación.
      • · Se requiere la urgente definición de la carga laboral de jornada simple de nivel primario que crea innumerables problemas al interior de las comunidades educativas por la variedad de horarios que tienen las escuelas. Desde la Seccional se reitera que el tiempo pautado en el ámbito paritario es de 4 hs y se abona por ese horario.
      • · Se requiere la inmediata designación de los cargos de Maestro de Trayectorias Escolares que fueron avalados desde la Supervisión Zonal, ya que ha resultado sumamente satisfactoria esta experiencia en al acompañamiento pedagógico de los estudiantes con problemáticas en el aprendizaje.
      • · Los directivos de Jornada Completa y las Supervisoras acuerdan no comenzar con la modalidad hasta tanto no se garanticen todas las condiciones edilicias, mobiliarios, comedor, designación de personal y las resoluciones respectivas para la incorporación en la plantas funcionales.
      • · Se exige la discusión de la Resolución Nº 35 para incorporar los distintos aportes y cambios que visualizan los y las docentes.

      Comisión directiva Unter Roca.