“ANUNCIO PRESIDENCIAL INSUFICIENTE- JORNADA DE PROTESTA EL 20 N”

    La Comisión Directiva de UNTER Seccional Roca-Fiske-Menuco expresar su profundo malestar por el anuncio de la Presidente de la Nación de cese parcial de la quita del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo del mes de diciembre. Esta limosna que pretende utilizarse para manipular las voces que reclaman es un nuevo agravio a los y las trabajadores/as.

    Con este impuesto al salario se nos mete la mano en el bolsillo y luego graciosamente la Presidenta se quiere mostrar generosa con algo que no le pertenece, que se le enajena permanentemente al que trabaja, mientras que los grandes monopolios y corporaciones financieras y mineras siguen saqueando y enriqueciéndose a costo del trabajo de millones de argentinos.

    Solicitamos al gobierno nacional a dejar de dilatar la discusión sobre el impuesto al salario y el tope de las asignaciones familiares e instamos a todos los compañeros/as trabajadores/as a unirnos en la lucha por la dignificación de nuestras condiciones de trabajo y nuestro salario.

    Denunciamos las prácticas desleales del gobierno provincial al pretender que los trabajadores de la educación y no docentes trabajen durante el período de licencia anual de vacaciones. Exigimos una recomposición salarial antes de fin de año para todos los escalafones y la apertura urgente de una negociación paritaria seria y coherente en vistas al 2013 y así garantizar un inicio de ciclo lectivo con salarios dignos y escuelas en condiciones.

    Ante la falta de debate del conjunto de la docencia rionegrina y el alineamiento gubernamental de la Conducción Central, llamamos a participar de una JORNADA DE PROTESTA el día 20 de Noviembre a las 12 hs en Avda Roca y Tucumán, marcando con nuestra presencia el rechazo a las medidas que el Gobierno nacional y provincial aplica en contra de los y las trabajadores/as.

     Luchemos POR:

    • · Urgente Paritaria Salarial.
    • · Nomenclador integral para todos los cargos.
    • · Escuelas en Condiciones y Planificación de Obras Escolares
    • · Ley de Educación con participación de todos y todas.
    • · Acceso a planes de viviendas.
    • · Jubilación con el 82% y rebaja de la edad jubilatoria.
    • · Eliminación del tope para el cobro de las Asignaciones Familiares.
    • · Eliminación del Impuesto a las ganancias de los y las trabajadores/as.
    • · Basta de persecución ideológica con sumarios a los que piensan distinto.
    • · No a la megaminería contaminante.

     

    Comisión Directiva Seccional

    Fiske Menuco-General Roca, lunes 19 de noviembre de 2012