DEBATIERON POLÍTICAS EDUCATIVAS EN EL NIVEL INICIAL

      Profundizando la discusión en distintos Niveles Educativos después de las Jornadas de Nivel Medio y Primario, el miércoles 31 de octubre  en  Unter Roca se realizó la Jornada de Debate sobre las políticas educativas que necesita el Nivel Inicial.

      Con la presencia de las supervisoras de Educación Inicial, directivos, equipos de ETAP y delegadas de la mayoría de los jardines de nuestra ciudad  se trataron   temas de mucha preocupación para este sector educativo.    

      Los puntos más salientes fueron: Resoluciones Nº 1233/92 (valoración de puntajes en Junta de Clasificación), 1700/92 (ingreso a la docencia), 1080/92 y TO 100/95 (Designaciones), Decreto 1095/92 (Nomenclador), 3438/11 ( inclusión).

      Se realizó un pormenorizado análisis y se avanzó con propuestas sobre las Resoluciones Específicas: 1713/97,  828/87, Reforma Curricular, Otras funciones  y cargos docentes  como así también sobre la unificación de los listados de Junta de Clasificación (valoración de Títulos en Maternales y  Jardines de Infantes).

       Se cuestionaron las resoluciones autoritarias del Ministerio, la responsabilidad patrimonial y el achatamiento salarial en equipos directivos. Como así también la falta de respuestas en el mantenimiento edilicio y las deficiencias en el trasporte escolar.

                                                                  Comisión Directiva UnTER Roca.