“Docentes de Nivel Primario Debates Políticas Educativas y Normativas que lo sustenten”

       

      El pasado viernes 26 de octubre en la Seccional de Unter Roca se realizó una importante Jornada de Debate sobre las políticas educativas que necesita el Nivel Primario.

      Con la presencia del Vocal Gremial Orlando Solaro, las Secretarias Generales de Villa Regina y Almafuerte, las Supervisoras del Nivel Primario y Especial, directivos y delegados/as de escuelas se discutieron diversos temas.

      Dicho evento Coordinado por el Secretario General de UnTER Roca Mario Floriani destacó que los puntos más salientes del encuentro fueron: Resoluciones Nº 1233/92 (valoración de puntajes en Junta de Clasificación), 1700/92 ( ingreso a la docencia), 1080/92 y TO 100/95 (Designaciones), Decreto 1095/92 (Nomenclador), 3438/11 ( inclusión).

      Turno Escolar: Jornada Simple, Jornada Extendida, Jornada Completa, Puesto de Trabajo. Formación Permanente.

      Ante la falta de propuestas concretas por parte del Ministerio de Educación y sabiendo del autoritarismo de este gobierno, la Unter Local abrió espacios de discusión sobre la modificación de normativas y determinar lo que queremos los y las docentes, para fijar una posición como sindicato.

      En el mismo sentido este miércoles 31 de octubre se está organizando una Jornada de Nivel Inicial a partir de las 8 hs en la sede gremial.

       

      Comisión Directiva UnTER Seccional  Roca.