POR RECLAMAR POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA NOS TRATAN DE ESTA MANERA

      ASI NOS RESPETAN LAS AUTORIDADES DE EDUCACIÓN- ¿DÓNDE QUEDA EL RESPETO A LA DIVERSIDAD Y LA TAN VAPULEADA INCLUSIÓN? -

      Artículos periodísticos que transcribimos en nuestra página de lo sucedido, cuando simplemente como representante de los Trabajadores de la Educación de Esta Localidad, quisimos plantear la preocupación de docentes, padres y alumnos de lo sucedido en la Escuela N° 32  Y ESTO SUCEDIÓ: no sólo recibimos el maltrato de parte de la autoridad Ministerial, además nos encontramos con la sorpresa de que el Ex- Secretario de Finanzas de UnTER Central, y Ex- Funcionario del actual Ministerio de Educación (aceptaron su renuncia desde el 4 de JUlio de 2012 por Resolución N° 2160/12) se encontraba cubriendo la espalda del Ministro. Lo que nos preguntamos cual será el cargo que ocupa ahora ya que no hay publicidad legal de un nuevo cargo y en realidad: !!!es una obligación de las autoridades publicitar las designaciones de funcionarios!!!!

      "Mango: Ministro de ¿Educación?

      Cuando Marcelo Mango arribó al CEM Nº 9 para la entrega de las netbook, estaba siendo aguardado por el secretario general de UnTER General Roca, Marcelo Floriani. A varios periodistas nos interesó presenciar el encuentro, en especial, luego de lo sucedido el viernes en la Escuela Nº 32. Primero, comenzó a discutir con un padre de esa escuela, diálogo que no pudimos escuchar completamente. Al acercársele Floriani, para hacerle entrega de una nota, de mal modo y con voz enérgica reprochó que debían ocuparse de cuidar las escuelas y que sería bueno que los chicos tengan clases en lugar de obstaculizarlas. La actitud intempestiva e inesperada del ministro de Educación dejó incrédulos a los presentes, que conociendo lo sucedido en las Escuela Nº 32 con la caída del cielorraso, algo que podría haber causado una tragedia, esperaban una respuesta distinta del máximo responsable del área. Floriani alcanzó a expresarle que lo único que faltaba es que lo responsabilizase del derrumbe del techo. (Super Digital)"
      "Las quejas por la escuela 32 llegaron a Mango
      ROCA (AR).- Ofuscado y con paso audaz, el ministro de Educación rionegrino, Marcelo Mango, sorteó los reclamos del padre de un estudiante de la Escuela 32 de esta ciudad, donde días atrás cayó gran parte del cielorraso durante el receso invernal, y el intento de un breve diálogo por parte del secretario general de Unter en Roca, Mario Floriani. El ministro, que llegó junto a la comitiva provincial al CEM 9, rechazó las críticas de un padre y de Floriani, ante los cuestionamientos por el estado de la céntrica primaria, que este año cumple 100 años de vida. "Hicimos lo que teníamos que hacer, mandamos a limpiar toda la escuela", le dijo al padre que intentó hablar con él.El hombre hizo referencia a que faltaban trabajos y que en tales condiciones los chicos no podían asistir a clases, y entonces le contestó, sin vueltas "no envíen a sus hijos. Es su derecho".
      Luego, ya ofuscado, también le pidió a Floriani, que le entregó una nota pidiendo arreglos urgentes para la escuela, que "no obstaculicen la tarea del gobierno provincial".
      Padres piden tiempo
      El martes por la noche, más de medio centenar de padres se reunió en la propia escuela para evaluar los pasos a seguir. Varios discutieron sobre los efectos nocivos que tiene la lana de vidrio y el problema que esas partículas puede generar en las vías respiratorias de los pequeños.Lo cierto es que finalmente decidieron realizar una campaña que comenzó ayer mismo en las puertas de la escuela para concientizar al resto de la comunidad educativa y reiterar el pedido de suspensión de todas las actividades hasta tanto se terminen los trabajos de limpieza de todo el SUM.(Diario Río Negro)"