“8 de marzo Día Internacional de la Mujer”

      La Comisión Directiva de la Seccional Roca de UnTER, saluda a nuestras compañeras trabajadoras de la educación en el Día Internacional de la Mujer.

      El 8 de Marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

      A pesar de los grandes avances, la situación actual de las mujeres en el mundo todavía no es la ideal, ya que quedan más de una decena de países que se resisten a reconocer los derechos de las mujeres.

      Por otro lado, en nuestro país lamentablemente son miles los casos de violencia contra las mujeres en diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo), que se tratan año a año.

      Nuestro más sincero reconocimiento a todas las mujeres trabajadoras que nos marcaron el rumbo hacia la independencia y la igualdad de género.

      Desde nuestra militancia sigamos profundizando la concientización y el debate para llegar a la plena igualdad de derechos en todos los ámbitos y trasladarlos a nuestras comunidades educativas, especialmente en aquellas más desfavorecidas.

       “ FELÍZ DÍA COMPAÑERAS” !!!

      Comisión Directiva Unter Roca- Jueves  8 de marzo de 2012