UnTER Roca acompaña toma pacífica de Escuela Especial 1

       

      La Comisión Directiva de la Seccional UnTER Roca se solidarizó con la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 1, que “por la falta de planificación del Consejo Provincial de Educación no cuenta con las condiciones edilicias necesarias para enseñar y aprender”.

      “Los padres de los estudiantes del establecimiento educativo cansados de promesas incumplidas dijeron basta y definieron hacer una toma pacífica de las instalaciones hasta tanto se garantice la construcción de un nuevo edificio”, dijeron.

      “Desde el sindicato docente nos preguntamos porque las autoridades de gobierno tienen que esperar la reacción de la comunidad educativa para dar respuestas, cuando se propagandiza que países de América nos toman como modelo”.

      Denunciamos además “la falta de obras en las Escuelas Nº 128 (con intimación judicial), 155 (próxima a ingresar al programa de jornada extendida), el CEM Nº 116 (ampliaciones y paredón), los jardines de Infantes Nº 53, 64, 84 y la problemática sin resolver de la Escuela Nº 66 y demás establecimientos de J.J. Gómez afectada por la yesera y falta de SUM”.

      “Exigimos urgentes respuestas para el normal desarrollo de clases y el cuidado de salud de estudiantes y compañeros/as docentes, como así también se garantice el servicio de comedor escolar en la Escuela Especial Nº 1. La utilización de montos de sobresueldos y otros sueldos de campaña electorales solucionarían la angustia de padres, estudiantes y docentes”