"Día de la Maestra Jardinera" y " de los Jardines de Infantes".

      28 de Mayo 

      "Día de la Maestra Jardinera" y  " de los Jardines de Infantes".

       La Conducción de la Seccional Unter Roca saluda y felicita a las compañeras Mtras Jardineras y a toda la comunidad educativas de los Jardines de Infantes por conmemorarse el 28 de mayo su día.

      La fecha nos convoca. Allá lejos y hace tiempo, Rosario Vera Peñaloza abrazó la causa de la educación a la infancia. Era aquella una época de menguado protagonismo público de la mujer. Rosarito recorrió caminos... a partir de la idea de la maestra... y recogiendo los principios de grandes pedagogos de entonces, se abocó a los más pequeños. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes".Desde la Seccional Unter Roca festejamos este día ofreciendo una obra teatral infantil “Las Brujas de Oz” a cargo de las reconocidas profesoras Daniela Tauro, Silvia Tauro y Carlos Silveira acompañada por un gran elenco. Se realizará este viernes 27 de mayo con distintas funciones en el Cine Paradiso de Roca desde las 9,30, 11, 14 y 16 hs. Continuando las funciones el día lunes 30 desde las 11, 14 y 16 hs. Donde podrán deleitarse más de 3000 estudiantes en su mayoría de Nivel Inicial.

      Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, departamento Rivadavia, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora  que hoy la llaman supervisora.

      Los primeros años de vida son los que forman el futuro de las personas, los que alientan sus motivaciones y marcan el principio de su desarrollo intelectual y motriz. La educación organizada y metodológica en esta etapa de la niñez permite un crecimiento más completo de los pequeños y facilita su inserción social en distintos ámbitos. A la destacada maestra Rosario Vera Peñaloza debemos su difusión en nuestro país.

      La Seccional de Unter Roca renueva el compromiso de seguir bregando por conseguir que todos y todas los niños y niñas de sala de 4 años tengan lugares para asistir a los jardines de infantes que esto implica además la construcción de más edificios para jardines de infantes.