UNTER PIDE INMEDIATO ACCIONAR DE LA JUSTICIA POR PAGO DE SOBRESUELDOS A MINISTROS PROVINCIALES

    COMUNICADO DE PRENSA

        La Seccional Roca de Unter manifiesta su preocupación ante la investigación publicada en un matutino regional, donde se asegura la utilización indiscriminada e irresponsable de los fondos públicos. Exige la inmediata acción de los otros dos poderes: Legislativo y Judicial para que transparente la situación.

    El tenor de la denuncia hace imperativo una respuesta contundente ante una cuestión que tienen que ver nada menos que con el manejo de los fondos públicos. Tal como afirma la investigación:”… Mes a mes y desde hace siete años, el secretario General de la Gobernación y los ministros del gobierno de Miguel Saiz vienen percibiendo un sobresueldo por encima de los haberes que les han sido estipulados. Lo hacen ilegalmente -aunque bajo una apariencia reglamentaria-, burlando los órganos de control y a espaldas de los rionegrinos.”

    Desde que se instrumentó la maniobra en el año 2004, los ministros llevarían repartidos más de 24 millones de pesos de dineros públicos. Sólo en 2010 se habrían asignado $ 5.678.800.

    En nuestra Provincia aún perdura la emergencia económica que permite que todo dinero que ingrese o se recaude vaya a parar a rentas generales, siendo esto el pretexto ideal para que se pierda el control de los destinos de los  fondos. Además de sostener el discurso del gobierno para no otorgar las mejoras salariales a los trabajadores estatales acordes al costo de vida real.

    En una palabra se priorizaría la especulación personal antes del progreso de un pueblo. Solicitamos al gobierno que favorezca la investigación y que cada funcionario se ponga a disposición de la Justicia.

    La Justicia de Río Negro tiene la oportunidad para reivindicar su rol ante la sociedad rionegrina.

                                                                        Comisión Directiva