Unter Seccional Roca

warning: Creating default object from empty value in /var/www/clients/client1/web4/web/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Presentación de Libro

    El día 25/11/202, se realizó en el local de la seccional una Jornada taller: El pueblo Mapuce,una nación.

    Del taller participaron diferentes compañeros/as de distintas escuelas primarias de la ciudad.Celebramos la.posibilidad del encuentro , de nutrirse de nuevas miradas para llevarlas a nuestros lugares de trabajo.Agradecemos  y valoramos el esfuerzo en la participación.Gracias a la Escuela Rodolfo Walsh , por articular con la seccional este taller. También a la Profesora Lucrecia Reta por llevar adelante el taller de manera dinámica y al Profesor Hugo Álvarez uno de los autores del libro.También agradecer el acompañamiento a los compañeros/as de la conducción local y del Delegado de Salud por llevar adelante tan lindo trabajo.

    Comisión Directiva UnTER Roca Fiske

    Campaña Afiliación Predio Recreativo

      desde la Comisón Directiva comunicamos el inicio de la Campaña de Afiliación al Predio Recreativo que posee la Seccional. La campaña se habilita hasta el 6 de Diciembre de 2021.

      Predio Recreativo Temporada 2021-2022- Convocatoria -

        La seccional Unter Roca-Fiske convoca a la presentación de proyectos para acceder a la concesión del KIOSCO del predio recreativo, hasta el 10 de diciembre de 2021.

        • Requisitos indispensables: Curso de manipulación de alimentos
        • Incorporar alimentos saludables.

        Solicitar el pliego con bases y condiciones en la seccional UnTER Roca.

        Apertura de sobres 13 de diciembre de 2021

        CONVOCATORIA 

        Nuestro Abrazo eterno

          Hasta Siempre Compañera ELMA!!!!

          Comisión Directiva Seccional Roca - 21-11-21

          Escuelas - Visitas

            Comunicado de Prensa

            En el día de la fecha, el compañero Secretario General de la seccional Roca-Fiske, Enzo Quintero, el compañero del Dpto. de Salud, Daniel Namuncurá junto a la Secretaria de Educación Especial Mariela Peña, la secretaria del Nivel Primario Natalia Roncallo, el compañero Gustavo Cifuentes Secretario del Nivel Inicial del CDC, visitaron las Escuela Especiales Nº 1, 12, Laboral 5, Escuelas Primarias Nº 238 y Nº 350 de Chacramonte y el Jardín Nº 103.

            " POR UNA PRESENCIALIDAD PLENA, RESPONSABLE , COHERENTE , ORGANIZADA Y GRADUAL, DONDE NOS SIGAMOS CUIDANDO TODOS Y TODAS.

              • image/png

              El día sábado 21 de agosto del corriente año se realizó una reunión virtual con afiliados y afiliadas de la Seccional Unter Roca-Fiske entre las 15 y 18 hs, participaron docentes, Directivos y Supervisores para analizar los alcances de la Nueva Resolución N° 4115/21 sobre la presencialidad plena en las aulas rionegrinas. Dentro de la evaluación se tuvo en cuenta la situación edilicia y la provisión de insumos para la prevención del COVID, las que presentan deficiencias, demoras o insuficiencias en las entregas por parte de las autoridades ministeriales.

              El anuncio de la gobernadora, de la ministra de Educación y del Subsecretario Carrizo causaron malestar y desconcierto en las comunidades educativas, puesto que la Pandemia no finalizó, es más, estamos en presencia de la nueva variante Delta, la vacunación no alcanza aun a menores, y el día sábado se suspendieron las aplicaciones por falta de vacunas. La definición política del Gobierno Provincial se considera netamente electoralista, no contempla las distintas realidades de cada escuela o región, es imposible la aglomeración de estudiantes a como dé lugar, además los funcionarios no tienen en cuenta el espacio físico que establece la normativa vigente, (como por caso en Nivel Inicial 2 metros cuadrados por estudiante y en Educación Primaria 1,66 m por cada estudiante), son muy pocas las escuelas que disponen de algún aula con 49/50 metros cuadrados como señala el ex encargado de construcción y refacción de escuelas.

              47 Años de Nuestro Gremio UnTER

                UnTER Seccional Roca- Fiske Menuco

                  1° de Mayo

                    La Comisión Directiva de UnTER Roca-Fiske saluda y reconoce a trabajadores y trabajadoras en este 1° de Mayo en una fecha tan sentida para la clase trabajadora que se construyó desde la lucha, el logro de las reivindicaciones salariales, condiciones laborales, sociales y de modelos productivos. Estamos transitando un momento muy complejo en el mundo, producto del extractivismo y producción a gran escala, que no miden las consecuencias ambientales.

                    El flagelo de la pandemia por el COVID-19 que padecemos, deteriora la calidad de vida, provoca pérdida de fuentes laborales y del sustento diario. Las restricciones y confinamientos impactan fuerte en las familias más vulnerables, por ello en esta fecha debemos reconocer a esas mujeres y hombres que han perdido su trabajo y desde los sectores que podemos sostener un ingreso mensual ser solidarios y colaborativos con los que menos tienen.

                    En este 1° de Mayo instamos a los gobiernos a implementar políticas públicas que incentiven la generación de trabajo genuino, que haya mayores presupuestos destinados a educación y a la formación de las nuevas generaciones, para poder enfrentar los desafíos del mundo actual desde una perspectiva sustentable, sostenible y de protección e igualdad a la MUJER TRABAJADORA. Hagamos un alto para recordar nuestro día y reflexionar sobre las huellas que nos dejaron los que ya no están, por la explotación feroz, las dictaduras que nos desaparecieron y reivindicar el rol de los sindicatos, que sostenemos la defensa de lo público y luchar por las reivindicaciones que nos llevaran a un mundo más justo.

                    General Roca-Fiske Menuco, 1° de mayo de 2021

                    ¡¡¡Por una presencialidad en condiciones dignas!!!

                      Durante este tiempo de presencialidad cuidada, la Comisión Directiva de la Seccional UnTER Roca-Fiske junto al Delegado de Salud escolar, visitaron estabelecimientos educativos en sus distintos niveles / modalidades, compartiendo miradas y posicionamientos relacionados a nuestra tarea educativa en este contexto de plena pandemia: protocolo, subgrupos o “burbujas” sanitarias, aspectos pedagógicos y otros. Se recepcionaron en los establecimientos visitados, reclamos relacionados con la falta de insumos y elementos de higiene y sanitización. Notándose una falta de logística en cuanto a la provisión de insumos, forzando a muchos equipos directivos a trasladarse y transitar hacia el depósito para retirarlos, tarea que no corresponde y que como sindicato fijamos posicionamiento al respecto. Sumado a esto nos encontramos con notas y circulares elevadas desde coordinación que distan de las normativas vigentes y construidas en forma conjunta con ministerio de salud; por ejemplo, la limitación en la entrega de algunos sanitizantes. Aspectos establecidos con claridad en el protocolo sanitario vuelta a la presencialidad, condiciones de habitabilidad de los establecimientos educativos y las pautas del protocolo "Cuidarnos". (Resol. 4119/20 en su texto ordenado de la Resol. 1898/21).

                      Estas visitas, nos permitieron recabar información y así poder realizar un nuevo relevamiento sobre las diversas falencias edilicias y de mantenimiento que presentan. Los problemas edilicios denunciados ante el Consejo Escolar en años anteriores algunos fueron resueltos, pero llama la atención la falta de puesta en marcha de un serio plan de mantenimiento y de obras menores que requieren de manera urgente algunos establecimientos educativos.

                      Por ejemplo: ESRN Nº 150; ESRN Nº 151; ESRN Nº 106; Esc Nº35; Esc Nº274, Esc Nº95; ESPECIAL Nº1, JARDÌN Nº106; JARDÍN Nº48.

                      Distribuir contenido