Unter Seccional Roca

warning: Creating default object from empty value in /var/www/clients/client1/web4/web/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.

Apoyo Lucha Docente

    actividad en el día de la fecha- Martes 13 de Septiembre 

    Acto día de los y las Trabajadores y Trabajadoras de la Educación

      Día para reflexionar, recordar y seguir luchando por Escuelas en condiciones, comedores y refrigerio de calidad y cantidad, salarios dignos . Le decimos no a la precarización laboral, rechazamos la moratoria impuesta para la jubilación docente y exigimos el correcto funcionamiento del IPROSS.

      Estos reclamos, además del acompañamiento a la carpa de la Dignidad, fueron entre otras las expresiones mencionadas en el acto realizado el día de Ayer , 11 de Septiembre, en recordación del fallecimiento de D.F.Sarmiento.

      Acto oficial realizado en la plazoleta de igual nombre , organizado por la Seccional Roca- Fiske como se viene haciendo desde los años setenta.

      Comisión Directiva Seccional Roca- Fiske - 12/9/22

      11 de Septiembre 2022

        Como se viene haciendo la recordación del Día del Maestro/a desde los orígenes del Sindicato Docente, esta vez en encuentro presencial nuevamente, convocamos a estar y saludarnos el domingo 11 a las 11 en el monumento a D. F. Sarmiento .
        Comisión Directiva Seccional Roca- Fiske Menuco 


        ¡Prevenir, siempre debe ser la premisa!!!

          En la Escuela Nº 290, a las 08:05 aproximadamente, explotó un calefactor de un salón de clases, en ese momento se encontraba la docente y sus alumnos/as en su interior. Producto de la explosión se tuvo que retirar a todos/as al patio de la escuela, tras la alerta, los maestros y las maestras, junto a autoridades del establecimiento intervinieron para contener la situación, por suerte no se lamentaron víctimas ni accidentados.

          Al tomar conocimiento de la situación, desde la Seccional Roca Fiske de UnTER el compañero Secretario General Quintero Enzo y el Delegado de Salud en la Escuela de la Zona, Namuncura Daniel, se requirió a la Coordinadora del Consejo Escolar la inmediata intervención y la suspensión de las actividades para que se puedan realizar los trabajos y recambios necesarios a fin de tener las garantías de buen funcionamiento de los diferentes artefactos como calefactores, cocinas, etc. También se solicitó la presencia de Camuzzi Gas del Sur.

          Es responsabilidad del Estado garantizar las condiciones edilicias y laborales dignas para enseñar y aprender. Exigimos recursos para el mantenimiento de los edificios escolares, poniendo el acento en la prevención como insistentemente ha sostenido el sindicato. Desde esta Seccional y el Departamento de Salud en la Escuela reiteramos que la mejor herramienta es la prevención, por ello requerimos al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que se debe agilizar y garantizar la puesta en marcha de un Plan serio de mantenimiento y obras menores en las distintas escuelas de la ciudad con personal calificado y/o matriculados en la materia.

          Buteler: El mundo del revés del pibe!!!

            En las últimas horas el Ministro de Gobierno y comunidad  de Río Negro señaló que mientras pagan en tiempo y forma sueldos y aguinaldo los y las trabajadores/as optamos por el paro.

            Es bueno recordarle al ministro que el aguinaldo se abona dentro de los 5 días hábiles posteriores al semestre que corresponda, es decir que está fuera de tiempo y en forma, quizás para los funcionarios que perciben entre 8 y 10 sueldos superiores a un docente inicial, estará en forma.

            El Indec señaló que la inflación de junio superó el 5,3 %, con un acumulado del 36,2, las estimaciones de julio superarán el 7%, y el gobierno de Río Negro ofrece la insultante suma fija de $ 2500, a modo de recuperación de lo perdido en el primer semestre.

             Para no ser pobre en la Argentina deben cobrar $ 104. 217  Sabemos que en la Patagonia se necesita mucho más, que los alquileres los regula el mercado petrolero, por lo que más el 50% de un sueldo inicial se destina al pago de este concepto, la canasta alimentaria e indumentaria supera todas las previsiones gubernamentales

            ¡Ministro de Educación cumpla con lo que está normado y después hablamos de reformas en serio!!!

              Desde la Comisión Directiva de la Seccional UnTER Roca Fiske no acordamos ni avalamos definiciones unilaterales e inconsultas con las que se pretende incorporar más tiempo escolar para reforzar aprendizajes.

              Este Ministerio-Gobierno no da respuesta a múltiples situaciones que están ya establecidas en diferentes normativas, y pretende ampliar las horas de clases. Por citar un ejemplo, la resolución 2035/15 establece la creación de cargos, hoy no se cumple: faltan cargos de maestros/as de fortalecimiento de las trayectorias por turno en cada escuela, vicedirectores/as, secretarios/as. En educación primaria necesitamos preceptores/as y bibliotecarios/as, formación en servicio, jornadas institucionales para todos los niveles y modalidades.

              Desde hace un tiempo que este Ministerio de Educación y Derechos Humanos no realiza la provisión en tiempo y forma de todo lo necesario para llevar adelante la tarea educativa. En los diferentes establecimientos de la ciudad faltan insumos, no hay un buen servicio de internet, ¿cuántos días de clase se perdieron por falta de previsibilidad en cuestiones de mantenimiento de los edificios escolares? y pretenden ampliar el horario escolar… Basta ¡no queremos improvisaciones!

              Encuentro de Nivel Primario- 27/05/22

                 

                El día 27 del presente mes participamos del encuentro de primaria convocado por la secretaria de nivel primario del CDC, compañera Natalia Roncallo, para trabajar  y analizar temas relacionados con el nivel: Res.2035/15, formato escolares, evaluación, trayectorias escolares. 

                Agradecemos a los supervisores/as, equipos directivos y delegadxs por la participación.

                UnTER Roca Fiske Presente!!!!

                Comisión Directiva UnTER Roca

                23 de Mayo - Dia de la Trabajadora y Trabajador de la Educación -

                  Pero los maestros dieron la mejor lección: la movilización, la unidad y la claridad de las bases docentes, que se comprometieron, en esa histórica jornada, a no abandonar la lucha. Es el camino que marcaron los profesores, los maestros y estudiantes desaparecidos con su entrega y su generosidad sin límites. La lucha por la dignidad, la libertad y la justicia para el pueblo son banderas que no se negocian”

                  Madres de Plaza de Mayo, Junio de 1988

                  9 de mayo - Paro Docente -

                    Marchamos al Consejo Escolar!!!

                    Conflicto docente: “Carreras confrontación y disciplinamiento al Mango”

                      Momentos de malestar e incertidumbre se viven en la provincia de Río Negro, una gobernadora que hace como la avestruz, en el pico de tensión política-económicasindical viaja al exterior en su nuevo avión de lujo pagado con sobreprecio y de dudosa adquisición. De regreso a la Provincia de Río Negro y a la realidad cotidiana, se encuentra con múltiples manifestaciones, paros con docentes movilizados y alto acatamiento, acciones de ATE, de la familia policial y ésta semana con paros en el sector de Salud Pública , con una inflación que no baja, propuestas salariales por debajo del índice inflacionario, pago en cuotas, el ofrecimiento de $ 15.000 a solo un sector.

                      La Sra. gobernadora tiene la brillante idea de confrontar una vez más con los y las docentes, no solo quiere desprestigiar la labor educativa de donde viene, desconoce el Estatuto docente, la legislación educativa y los procesos de ingreso y de formación docente, desconoce además que ya en nuestro recibo de haberes tenemos un concepto por “Adicional Formación Permanente”, y si hay puestos laborales cubiertos por docentes sin el título especifico ¿de quién es la responsabilidad de crear carreras afines a los planes de estudios acordes a las reformas educativas? Claro está que no es de los y las docentes es de los gobiernos que diseñan e implementan las políticas educativas para revertir las problemática diagnosticadas sobre la calidad educativa, que además no es nuevo, recordando que el partido gobernante conduce los destinos de los y las rionegrinos hace 10 años.

                      El accionar de la gobernadora queriendo demostrar que ella tiene el “poder” propina palabras denigrantes, violentas y como si fuese poco al estilo de un ministro maestro da la orden del descuento masivo sin revisar quien esta de licencia o no, vulnerando todo tipo de derecho constitucional y de la libertad de expresión. Esta actitud por cierto repudiable y denunciable en los fueros laborales nacionales e internacionales. Para la frutilla del postre y en el intento de acallar los reclamos muy liviana de cuerpo dice que puede haber atrasos en el cronograma de pagos y hasta pagar con bonos, experiencias retrogradas que los y las rionegrinas no queremos ni pensar, rechazamos cualquier intento de seguir perdiendo el poder adquisitivo y mucho más que nos paguen con papelitos de colores.

                      Distribuir contenido