16 INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES: Lineamientos de inclusión para las personas con discapacidad -Responsabilidades-Certificaciones

Resolución 4424 del año 2025

Numero de la legislacion : 
4424
Tipo de Legislacion: 
Resolución
Año: 
2025

DETERMINA que la presente norma, amplía los términos de la Resolución N° 2115/16. ESTABLECE que las equivalencias al interior de la Modalidad Educativa Especial, serán entre los cargos de igual denominación, de igual jerarquía, de igual categoría, según se especifica en el Anexo I de la presente resolución.

Resolución 2115 del año 2016

Numero de la legislacion : 
2115
Tipo de Legislacion: 
Resolución
ampliada por Resolución N°4424
Año: 
2016

ESTABLECE, a partir de la presente resolución, la equivalencia los cargos  Maestro de Apoyo a la Inclusión en Discapacidad Mental, Maestro de Grupo en Discapacidad Mental, Maestro de Apoyo Pedagógico para atención de estudiantes con discapacidad mental, en las Escuelas de Formación Cooperativa y Laboral y en las Unidades Laborales de Escuelas de Educación Especial dependientes de la modalidad, para traslados, permutas y reubicación de docentes titulares que se encontraren en situación de disponibilidad.

Resolución 2938 del año 2025

Numero de la legislacion : 
2938
Tipo de Legislacion: 
Resolución
Año: 
2025

AMPLIA el Manual de Títulos para la Educación Especial con las incumbencias para los diferentes cargos situados en las escuelas de la modalidad de Educación Especial como en las instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades para el ejercicio de la docencia en la provincia de Río Negro, aprobado por Resolución Nº3943/22.   AMPLIA los perfiles para los cargos de la Modalidad de Educación Especial, establecidos por Resolución Nº3943/22, según se detallan en el Anexo I de la presente Resolución. 

Resolución 2786 del año 2025

Numero de la legislacion : 
2786
Tipo de Legislacion: 
Resolución
Año: 
2025

ESTABLECE a partir de la presente, que el proceso de inscripción, clasificación, emisión de listados y la administración de otorgamiento de los cargos TAE –código 201 – será responsabilidad, función exclusivamente de la Junta de Clasificación para la Enseñanza Primaria. ESTABLECE que las vacantes para asambleas de interinatos y suplencias, permutas, movimientos de reincorporación y traslados definitivos, acumulación y/o concursos de ingreso a la docencia, serán administradas por la Junta de Clasificación para la Enseñanza Primaria y el otorgamiento<

Resolución 2673 del año 2025

Numero de la legislacion : 
2673
Tipo de Legislacion: 
Resolución
Año: 
2025

APRUEBA el Programa Escuela Presente “Construyendo Igualdades” dirigido a todos los/las estudiantes y establecimientos de educación Especial, Inicial, Primario, Secundario y, en casos excepcionales, estudiantes del Nivel Superior de Institutos y Organizaciones Educativas dependientes del Ministerio de Educación y DDHH para el ciclo lectivo 2.025, conjuntamente con Anexos I y II que forman parte de la presente.

Resolución 187 del año 2025

Numero de la legislacion : 
187
Tipo de Legislacion: 
Resolución
Año: 
2025

Agencia Nacional de Discapacidad

Aprueba el Baremo para la evaluación médica de invalidez de las Pensiones no Contributivas por Invalidez Laboral en los términos del Artículo 9° de la Ley N° 13.478, el Decreto Reglamentario N° 432/1997, sus respectivas normas modificatorias y complementarias, identificado como Anexo I (IF-2025-04598583-APN-DNAYAE#AND)#mce_temp_url# que forma parte integrante de la presente medida.

Resolución 478 del año 2025

Numero de la legislacion : 
478
Tipo de Legislacion: 
Resolución
Año: 
2025

CREA, a partir del día posterior a la primera Asamblea de Interinatos y Suplencias del año 2025, la Supervisión de Educación Especial Zona VI, con sede en Ingeniero Jacobacci - UBICACIÓN C, que estará organizada de acuerdo al detalle que obra en el Anexo I de la presente resolución.

CREA, a partir del día posterior a la primera Asamblea de Interinatos y Suplencias del año 2025, en la Supervisión de Educación Especial Zona VI con sede en Ingeniero Jacobacci, la siguiente planta funcional:

● Un (1) cargo de Supervisor-a de Educación Especial.

Ley Nacional 27576 del año 2020

Numero de la legislacion : 
27576
Tipo de Legislacion: 
Ley Nacional
Año: 
2020

Incorpora como incisos t), u) y v) del artículo 44 de la ley 26.061, los siguientes:

t) Crear interfaces de tecnologías y plataformas digitales gratuitas y de fácil acceso destinadas a brindar

información y asesoramiento en materia de violencia, maltrato, abuso y otras vulneraciones de derechos contra

niñas, niños y adolescentes, y que promuevan su participación;

u) Establecer las directrices para la compilación y el tratamiento de la información producida por las interfaces de

Resolución 6331 del año 2024

Numero de la legislacion : 
6331
Tipo de Legislacion: 
Resolución
Vinculada a Res. 1296/24
Año: 
2024

AMPLIAR los alcances del Artículo 1º de la Resolución Nº1296/24, a los/las docentes que se encuentren en uso de licencia gremial Artículo 18º

Acuerdo Paritario Homologado por Resolución Nº146/94 de la Subsecretaría de Trabajo -, con certificación de servicios dentro de la estructura del Ministerio de Educación y Derechos Humanos – Consejo Provincial de Educación, los cuales deberán ser certificados en el marco del Decreto Nacional Nº538/75.

Ley 5762 del año 2024

Numero de la legislacion : 
5762
Tipo de Legislacion: 
Ley
Año: 
2024

26 de septiembre: “Día del Bastón Verde”

Se instituye el día 26 de septiembre de cada año como el “Día del Bastón Verde”, con el propósito de promover la visibilización y concientización sobre las necesidades y derechos de las personas con baja visión en la sociedad, sensibilizando a la población acerca de la diversidad dentro del espectro de la discapacidad visual y fomentando la solidaridad y la inclusión social hacia este grupo.

Distribuir contenido