Repudiamos la falta de Insumos y Pan en las Escuelas

      COMUNICADO DE PRENSA

      En el día de la fecha, nos encontramos en las Escuelas de la Localidad con una nueva sorpresa, y no es cualquiera, ya que se trata de la alimentación de los y las estudiantes.

      Se ha suspendido la entrega de pan a las escuelas, por parte del proveedor que, según los dichos, es “por falta de pago”. También nos encontramos que en algunas escuelas sigue sin regularizarse la entrega de insumos para poder garantizar el normal funcionamiento del servicio de refrigerio y comedores. 

      Desde la seccional no sólo exigimos la inmediata solución a un problema que no debe existir por todo lo que ello implica en relación a garantizar diariamente lo básico de alimentos en las escuelas, sabiendo las autoridades que esos elementos se han convertido en parte de la cotidianidad por los múltiples factores que afectan a la sociedad en general. La Escuela es el espacio social en el que se garantiza ese procedimiento básico de que niños y niñas tengan la alimentación diaria en un momento importante de su etapa de vida.

      Es lamentablemente ver la falta de responsabilidad, de organización y de control de parte de las autoridades de la coordinación y del Ministerio, ya que son las que deben ocuparse diariamente de que esto no suceda.

      No pueden ni deben las autoridades de Escuela ocuparse y preocuparse de que se garantice esa entrega necesaria y suficiente.

      Nuevamente las improvisaciones de los funcionarios del ministerio de Educación hacen que miles de estudiantes de nivel inicial, primario y medio queden sin una porción de pan o el plato de alimentos que muchas veces es lo único que ingieren durante el día.

      Exigimos al Gobierno Provincial la urgente regularización de la provisión de pan, leche, azúcar y los insumos básicos para el correcto funcionamiento de refrigerios y comedores para que niños/as, adolescentes y jóvenes puedan alimentarse dignamente

       Julio 31 de 2023

      Comisión Directiva de Seccional UnTER Roca- Fiske Menuco