Morales ataca Derechos Fundamentales

      Desde la UnTER – Seccional Fiske Menuco rechazamos y repudiamos la agresión constante del Gobierno de Jujuy encabezado por Gerardo Morales, que pretende imponer una Constitución a su medida, utilizando todos los medios represivos existentes que se emparentan peligrosamente con la etapa de la sangrienta dictadura.

      Encarcelar, allanar, golpear, secuestrar, utilizar armas en forma amenazante e hiriendo gravemente a ciudadanos/as, perseguir abogados que acompañan los justos reclamos, ingresar con la fuerza policial al territorio Universitario, entre otros atropellos, deja en claro que todo lo que dice de la “participación”, “derechos”, “democracia” se diluyen claramente en manos de este autoritario, en la quita de derechos, castigos, y una acción represiva constante para disciplinar. Claramente muestra y repite el modelo que siempre fue.

      No podemos aceptar semejante atropello a 40 años de la recuperación de la Democracia, imperfecta, por cierto, pero construida sistemáticamente por la lucha y la exigencia del Pueblo.

      Desde nuestro sector rechazamos estas acciones antidemocráticas y apoyamos al Pueblo jujeño y en particular a docentes y estudiantes que están sufriendo el apriete permanente de quien cree que está viviendo en el reino de Jujuy y que como tal le deben rendir tributos y honores.

      Nos sumamos al repudio y rechazo de organizaciones sociales, que entre todas pretendemos exigir más derechos, más dignidad y más respeto a los y las trabajadores y trabajadoras de nuestro País.

      Consejo  Directivo UnTER Seccional Fiske Menuco

      Julio 14 de 2023