Inscripción Interinatos y Suplencias

      Entre el 1 y el 30 de junio de 2023 se encuentra habilitada la inscripción anual ante las distintas Juntas de Clasificación –inicial, primaria y secundaria- para los listados de interinatos y suplencias del ciclo lectivo 2024, según está establecido en el Calendario Escolar.

      El trámite de inscripción se realiza en dos etapas. En primera instancia, debe completarse la inscripción en línea-virtual en la página del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, accediendo a la sección “Trámites y Consultas” con los datos personales y siguiendo los pasos que allí se detallan.

      El segundo momento de la inscripción se completa con el envío de la documentación en soporte papel que se desee sumar al legajo y que no obre en Junta. Además de la Certificación de Servicios deben enviarse también copias -autenticadas por directivxs o Supervisorxs- de certificados de cursos, capacitaciones y postítulos (actualizaciones, especializaciones, diplomaturas, etc.) u otros que impacten en el ítem C. Además, deben enviarse los conceptos (desempeño docente) hasta el año 2019, en caso de que no los hayan enviado aún.

      Esta documentación debe enviarse, hasta el 30 de junio inclusive, en sobre cerrado dirigido a la Junta de Clasificación correspondiente, vía correo postal o saca de los Consejos Escolares, a la dirección de Mesa de Entrada/Salida – Álvaro Barros y Rivadavia – Viedma (8500) – Río Negro.

      Lxs docentes idónexs que ya tienen legajo en Junta de Clasificación, cuando realicen su inscripción anual no deben olvidar enviar un correo a la respectiva Junta (figuran al final de este artículo) para que se les tilde la idoneidad en el listado correspondiente.

      A partir de la emisión de la Resolución 4199/23, que modificó la Resolución 1233/92, el Ministerio de Educación creó el ítem G en el Régimen Único de Valoraciones para la Clasificación Docente. En el artículo 6 de dicha norma estableció que se valorará con “cuatro (4) puntos y por única vez, a todos/as aquellos/as docentes activos e inscriptos ante las Juntas de Clasificación, como así también a los y las aspirantes que realicen apertura de legajo, y que posean domicilio legal (DNI) en la provincia de Río Negro”.

      En el artículo 7 se establece que aquellxs docentes “que deseen contar con la valoración precedente, y no posean domicilio legal (DNI) en la provincia de Río Negro, podrán optar por gestionar y enviar a la Junta de Clasificación correspondiente, el cambio de domicilio en su DNI”, hasta el mes de noviembre, previo a la publicación del listado para interinatos y suplencias 2024.

      Una vez que se emite el Listado Provisorio hay un período de 10 días, a partir de su publicación, para realizar –en caso de ser necesario– los reclamos correspondientes a los correos de las Juntas de Clasificación:

      Nivel Inicial: jclasificacioninicialrn@gmail.com
      Nivel Primario: juntapri@educacion.rionegro.gov.ar
      Nivel Secundario: juntasecundaria@educacion.rionegro.gov.ar

      General Roca-Fiske Menuco, 2 de junio de 2023.

      Comisión Directiva Central de UnTER 

      C.D. unter Seccional Roca , Fiske Menuco