Total Irresponsabilidad del Gobierno de Río Negro

      A razón de los hechos que son de público conocimiento, que están relacionados con la necesidad de una atención de primeros auxilios en establecimientos educativos de la localidad, Desde el departamento de salud se abordó la situación. Se recibió desde el Consejo Escolar la noticia  que se ha rescindido el contrato de Ampat y en su lugar el servicio lo cubrirá la empresa Vital.

      Ante una emergencia se deberá llamar al hospital Al 107 o al 911 (servicio de ambulancias). La cobertura de seguro siempre es horizonte.

      Desde la seccional Roca   y la secretaria de Salud, lamentamos una nueva improvisación del gobierno de Río Negro que no informó a las instituciones educativas, poniendo en riesgo la vida de miles de estudiantes y docentes.

      Repudiamos el mal manejo de los fondos provinciales, dejando ver nuevamente que la educación, como tantas veces lo dijimos, no es una prioridad para ellxs, así como tampoco la salud de quienes concurren a los establecimientos educativos de nuestra provincia, por ende Establecimientos Educativos de nuestra Localidad.

      Exigimos celeridad en la inmediata regularización del sistema de emergencias como así también en los transportes escolares y el mantenimiento edilicio.

      Comisión Directiva Unter Roca- Fiske Menuco - 29/04/23