¡Prevenir, siempre debe ser la premisa!!!

      En la Escuela Nº 290, a las 08:05 aproximadamente, explotó un calefactor de un salón de clases, en ese momento se encontraba la docente y sus alumnos/as en su interior. Producto de la explosión se tuvo que retirar a todos/as al patio de la escuela, tras la alerta, los maestros y las maestras, junto a autoridades del establecimiento intervinieron para contener la situación, por suerte no se lamentaron víctimas ni accidentados.

      Al tomar conocimiento de la situación, desde la Seccional Roca Fiske de UnTER el compañero Secretario General Quintero Enzo y el Delegado de Salud en la Escuela de la Zona, Namuncura Daniel, se requirió a la Coordinadora del Consejo Escolar la inmediata intervención y la suspensión de las actividades para que se puedan realizar los trabajos y recambios necesarios a fin de tener las garantías de buen funcionamiento de los diferentes artefactos como calefactores, cocinas, etc. También se solicitó la presencia de Camuzzi Gas del Sur.

      Es responsabilidad del Estado garantizar las condiciones edilicias y laborales dignas para enseñar y aprender. Exigimos recursos para el mantenimiento de los edificios escolares, poniendo el acento en la prevención como insistentemente ha sostenido el sindicato. Desde esta Seccional y el Departamento de Salud en la Escuela reiteramos que la mejor herramienta es la prevención, por ello requerimos al Ministerio de Educación y Derechos Humanos, que se debe agilizar y garantizar la puesta en marcha de un Plan serio de mantenimiento y obras menores en las distintas escuelas de la ciudad con personal calificado y/o matriculados en la materia.

      Basta de exponer a estudiantes, docentes y comunidad educativa. Insistimos en que todo lo que se pueda prevenir, no es accidente, es negligencia y es el estado, el garante y responsable en tener las escuelas en condiciones.

       Comisión Directiva UnTER Seccional Roca Fiske- 26-08-2022