La Seccional Roca, Informa

     La Seccional Unter Roca-Fiske informa que los veedores gremiales solicitaron la suspensión de la Asamblea de interinatos y suplencias en Educación  Secundaria de General Roca.

      En función de las irregularidades en las postulaciones de cargos/horas producto de los problemas en el sistema de ofrecimiento de cargos es que los veedores gremiales plantearon la suspensión de la misma, para garantizar que todos/as los compañeros/as  puedan postularse  correctamente y acceder a los puestos de trabajo según el orden de mérito y lo que establece la normativa vigente.

                       Como sindicato seguimos sosteniendo la necesidad de la realización de las asambleas diarias y de manera presencial como lo definió el Congreso de la Unter.

                       Más allá de todo el esfuerzo que realizan desde las Supervisiones, seguimos sufriendo las consecuencias de un incorrecto diagrama del calendario escolar, errores en los acrecentamientos y acumulaciones que no hacen otra cosa que impedir el completamiento de los equipos docentes repercutiendo en la falta de profesores/as para el normal dictado de clases.

         Exigimos al Ministerio de Educación dejar de tener de rehenes a estudiantes y trabajadores/as de la Educación con el discurso de la tecnologización del Sistema sin contemplar que la Educación pública la sostenemos personas, no maquinas, esto solo contribuyen a profundizar el ajuste y las desigualdades.

    Comisión Directiva Unter Roca-Fiske 9/3/22