REUNIÓN CON LA COORDINACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR AVE I

       

      El viernes 2 de octubre del corriente año, la Secretaria Adjunta Cecilia Altamirano, junto al Delegado de Salud de Unter Central Lucas Frank y la Secretaria de Nivel Medio, Magda Gigante, mantuvieron una reunión con la Delegada Silvina Biancalana y el Sub Delegado Pablo Cordonier, con el propósito de conocer cómo el ministerio de Educación y DDHH está abordando el mantenimiento y las obras de infraestructura de los establecimientos educativos de nuestra región.

      En especial se señaló la problemática del CET N° 17 respecto de la falta de espacios áulicos para el próximo ciclo lectivo.

       Los funcionarios informaron que la empresa Camuzzi está haciendo  inspecciones en las escuelas, lo que ha determinado el recambio de varios calefactores. Asimismo, se está comprobando el abastecimiento de agua en los edificios escolares.

      Por otra parte, se nos informó que se colocarán cámaras de seguridad en el CET N°33, en el IFDC y en la ESRN N° 116. Los funcionarios del Ministerio indicaron que precisamente por temas relacionados con la inseguridad aún no se han inaugurado los Jardines N° 102 y N° 112.

      Asimismo, mencionaron “refacciones” proyectadas que implican un mayor presupuesto como es el caso de la Escuela N°290, Laboral N°2 y Escuela N°286. Con respecto a esto, hicimos hincapié en la necesidad de una ampliación de la cocina y construcción de un SUM en la Escuela N°290. Si bien se valora la obra de refacción histórica pedida en la Escuela Laboral N°2 y la Escuela N°286, insistimos en la urgencia de contar con nuevos edificios en la localidad, como así también lo necesitan la ESRN 150 y CEF N°33.

      También se dejó planteado la urgente necesidad de ampliación y/o nuevos edificios para los Jardines N°84, N°48, N°103, N°64 y N°63, algunos de los cuales ya están en agenda como las obras de los Jardines N°64 y N°103.

      Se nos informó que se están haciendo los trabajos de desmalezamientos en los distintos establecimientos educativos.

      UnTER vuelve a insistir en que no se debe convocar a los directivos u otro personal de las escuelas  para la entrega de bolsones o tarjetas, no es su función y la exposición es cada vez mayor, sumado a que el ministerio no ha provisto ningún kit para prevención del COVID- 19. Se  dejó planteada la necesidad de que si es necesaria la asistencia de Directivos o docentes a los establecimientos, se debe garantizar la limpieza de estos espacios. 

      La conducción de la Seccional UnTER Roca-Fiske insistió ante la representación Ministerial en la necesidad de que se dé a conocer el listado de las empresas involucradas en el mantenimiento y un cronograma específico de los trabajos planificados para las instituciones de la localidad.

      Quedó el compromiso de realizar reuniones con mayor asiduidad.

      Comisión Directiva Unter Roca- Fiske Menuco- Octubre 2020