OBRA SOCIAL: sin intermediarios,atentos por la calidad prestacional y bregando por el fortalecimiento del sistema de salud pública.

      Luego de una reunión sostenida con la Delegada Giacosa, Ana, a cargo  de la Delegación  Roca del IPROSS, se nos informó que el Servicio de Prestaciones de Salud  se encuentra garantizado a pesar  de la rescisión del convenio con la Federación de Clínicas (Feclir). La modalidad adoptada por el IPROSS es el establecimiento de  convenios directos con cada una de las Clínicas y Sanatorios, sin la intermediación de la Feclir.

      Estamos de acuerdo con aquellas decisiones que tengan como objetivo poner fin a presiones corporativas que responden a intereses meramente económicos de un sector que impone sus criterios, sin importarle ni responder a las necesidades de los afiliados a la Obra Social de la Provincia.

      Nos preocupa la actual situación que atravesamos, la cual pone en vilo a miles de  trabajadores afiliados y sus  familias, muchos de los cuales  ven interrumpidos sus tratamientos (cirugías, prótesis, estudios, etc.) debiendo en  muchos casos reprogramarse su situación particular en otras instituciones médicas, fuera de General Roca, con el consiguiente malestar que esto ocasiona, agravándose las condiciones de asistencia y los gastos que implican los traslados a otras localidades. 

      Todo esto es un despropósito, al disponer nuestra Ciudad de una estructura público-privada importante en materia de  asistencia médica. Justamente esta presión corporativa, sumada a las complicidades y pésimas gestiones de los distintos gobiernos provinciales de turno en las últimas décadas, ha debilitado el sistema de Salud Público. Sistema que defendemos y bregamos por su recuperación y fortalecimiento.

      Solicitamos a los Compañeros nos informen a nuestros medios de  contacto (teléfono – correo electrónico de la Seccional) inmediatamente de cualquier eventualidad que interrumpa  o agrave condiciones de  asistencia, para  nuestro conocimiento y facultar la  intervención pertinente.

      Para ello será necesario hacernos llegar un escrito formalmente firmado con el detalle de lo que se requiere garantizar para poder actuar como Seccional  y hacer las gestiones necesarias para que se revierta el estado de padecimiento, obligado por políticas equivocadas de quien debe hacerse cargo para que ningún trabajador/a se tenga que preocupar y ocupar de otra cosa que su enfermedad.

      Comisión Directiva Unter Seccional Roca –Fiske.